Monday, 06 de May de 2024

Vialidad

Fiscalía vuelve a las andadas y saca más rejas para apartar lugares

- Foto: Especial

A pesar del operativo de Poder Antigandalla, la dependencia nuevamente utilizó las vallas para obstaculizar el paso de peatones.

Por Eduardo Sánchez Montero/ @EduardoSMontero / / Ciudad de Puebla

La Fiscalía General del Estado volvió a las andadas y usó vallas que impiden el libre tránsito de peatones en su entrada principal, mismas  que fueron retiradas por los miembros de Poder Antigandalla.

El pasado 20 de octubre la brigada de Poder Antigandalla Puebla realizó un operativo para recuperar espacios públicos en el que  ni las oficinas de la Fiscalía General del Estado quedaron  impunes, pues  fueron retiradas múltiples vallas con las que realizaban el apartado de lugares.

Sin embargo, en un recorrido realizado por PÁGINA NEGRA durante este fin de semana, la Fiscalía General del Estado fue el único sitio donde regresaron a apartar lugares. En cambio, establecimientos de la 31 Oriente prefirieron no colocar nuevamente banderolas y conos.

VER: Ni el SAT ni Fiscalía se salvaron del Poder Antigandalla en Puebla

Poder Antigandalla Puebla en compañía del ex City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen,  realizó un recorrido por  múltiples colonias de la capital poblana como El Mirador, Chulavista y Anzures, además de la calle 31 oriente, concluyendo en el Zócalo de la capital poblana.

Por más de cuatro horas los brigadistas lograron retirar de la calle 295 bienes mostrencos y un camarón, muchos de ellos propiedad  de establecimientos, oficinas, así como de particulares.  Fiscalía General del Estado (FGE) y el  Sistema de Administración Tributaria (SAT) destacaron entre ellos.

VER: Nace Poder Antigandalla Puebla: exhiben al dueño de Solera por invadir espacios públicos

La brigada concluyó en el Zócalo de la capital  luego de que personal de limpia se negara a recibir los bienes mostrencos en sus instalaciones, ubicadas en el bulevar Valsequillo; por esta razón Poder Antigandalla procedió a dejar todos los artículos recogidos frente al Palacio Municipal.

El Síndico del Ayuntamiento de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, informó que por orden del alcalde Luis Banck Serrato, quien no se encontraba en el edificio, limpia acudiría al lugar para transportar todos los bienes a la unidad.

Al arribo de las camionetas de limpia, los más de 290 objetos fueron recogidos por personal de dicho departamento, personal de gobierno y brigadistas de Poder Antigandalla.

COMENTARIOS