Friday, 19 de April de 2024

Municipios

Nace Poder Antigandalla Puebla: exhiben al dueño de Solera por invadir espacios públicos

- Foto: Especial

La organización que exhibe a la gente carente de civismo nació en la Ciudad de México y fue creada por el ex panista y ex City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen; en la capital poblana comenzó sus operaciones el sábado 24 de septiembre

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

Poder Antigandalla Puebla nació apenas hace cinco días y ya se volvió el dolor de cabeza de los poblanos carentes de civismo. El primer exhibido fue Pablo García Migoya, empresario propietario de la casa de vinos Solera, donde los miembros de Poder Antigandalla levantaron banderolas con las que invadía el espacio peatonal en su sucursal de la avenida 5 de Mayo.

El enfrentamiento con el empresario fue videograbado y es difundido en redes sociales. Las imágenes muestran como los miembros de Poder Antigandalla le explican al empresario que no puede colocar banderolas en la banqueta ni apartar lugares pues dicho acto está prohibido por los reglamentos y códigos locales.

En el video se escucha como García Migoya acusa a los miembros de la brigada de robar sus banderolas, a lo que los Antigandalla responden citando el Código Reglamentario de la Ciudad de Puebla.

Los integrantes de la brigada así como el empresario fueron llevado al Juzgado Calificador, como lo documentaron en sus redes sociales, para aclarar la situación, sin embargo los jóvenes fueron exculpados de cualquier falta.

La organización nació en la Ciudad de México y es una iniciativa del ex panista y ex City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, quien causó polémica al enfrentarse con guaruras, automovilistas y vecinos. El ex panista dejó la delegación e inició Poder Antigandalla, organización que ya tiene réplicas en distintos estados del país.

Uno de los dirigentes de la organización en Puebla es José Ramón Alonso, hijo del empresario José Vicente Alonso Martínez,  propietario de Automotriz Puebla.

Poder Antigandalla Puebla comenzó sus operaciones vía Facebook el 22 de septiembre, aunque a partir del sábado 24 de septiembre inició con sus operativos ciudadanos, donde precisamente ocurrió el enfrenamiento con García Migoya.

Además de exhibir a los civiles, el grupo ha resaltado la falta de conocimiento de las autoridades municipales sobre cómo actuar ante estos sucesos.

A través de redes sociales Poder Antigandalla Puebla ya convoca a su primera junta el 28 de septiembre para que más personas se integren al grupo y se sumen con sus propias brigadas. 

COMENTARIOS