Friday, 26 de April de 2024

Vialidad

Por segunda ocasión en el mes roban tomas de Maxigas en Arboledas de Guadalupe

- Foto: Especial

Alberto Merlo, ex candidato independiente a diputado federal, denunció que los robos se dieron en la calle Nogal del fraccionamiento ubicado en la zona de Los Fuertes

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

Las tomas de Maxigas en cinco casas de la colonia Arboledas de Guadalupe fueron arrancadas  la madrugada de este lunes, según denunció Alberto Merlo, ex candidato independiente a la diputación federal y vecino de la zona.

Según denunció Merlo, esta es la segunda ocasión en el mes que las tomas son robadas en la colonia, aunque los vecinos han reportado hurtos a casa habitación, robo a autopartes así como asalto a transeúntes.

Estábamos a punto de desayunar y nos dimos cuenta que no había gas. Cuando salí, un vecino me comentó que igual a él le había ocurrido. Fueron cinco casas en total de la calle Nogal”, comentó Merlo.

El ex candidato independiente aseguró que la primera ocasión  que robaron las tomas se llevaron tuberías de cobre y colocaron como repuesto cañería de plástico. En esta segunda ocasión, arrancaron los tubos para llevarse las válvulas metálicas. 

De acuerdo a lo comentado a los afectados, la empresa Maxigas será la responsable de denunciar el robo, ya que la tubería pertenecía a ellos. Sin embargo, los vecinos temen que sigan los robos y la inseguridad.

Es el colmo porque estamos en la zona de Los Fuertes, es una zona monumental y turística. Ya habíamos tenido una reunión con Alejandro Santizo, el secretario de Seguridad Pública Municipal pero pues las cosas siguen igual o peor”, dijo en entrevista vía telefónica Alberto Merlo.

 

 

 

 

 

COMENTARIOS