Saturday, 27 de April de 2024

Delincuencia

¡Ni la policía se salva! Denuncian ordeña de patrullas al interior del taller de la Estatal

- Foto: Especial

Policías estatales denunciaron una serie de irregularidades al interior del taller que tiene a su cargo el director de Operaciones Policiacas, Guillermo Palma e Israel Tomé, quien se encarga de administrar y vender el hidrocarburo 

Por Eduardo Sánchez Montero/ @EduardoSMontero / / Puebla, Puebla

El robo de hidrocarburo no es exclusivo de las bandas de huachicoleros, pues dentro del taller mecánico de la Policía Estatal ordeñan las patrullas y autos que ingresan para posteriormente vender el combustible a los autos particulares, según denunció el grupo Vigilante Poblano.

Inclusive las patrullas que se encuentran en servicio son reabastecidas usando códigos de unidades que se encuentran dentro del taller, mismos que son escaneados  y fotocopiados en las gasolineras.

Israel Tomé García y Guillermo Palma, director de Operaciones Policíacas, son los encargados de operar el taller mecánico.

Tomé García administra la venta de hidrocarburo y vende cada galón de gasolina en 150 pesos, únicamente a su gente de confianza.

Funciona como Taller Particular


De acuerdo con declaraciones del personal del taller, Tomé García los obligar a reparar vehículos particulares, teniendo cuotas que van desde los 500 hasta los 3 mil pesos.

Los uniformados indicaron que no se pueden negar a realizar los trabajos pues de lo contrario son puestos a disposición del mando y posteriormente mandados a base de operaciones.

También hay venta de autopartes


Las reparaciones a patrullas oficiales corren a cargo de los uniformados, cada reparación les puede costar 500 pesos y argumentan que es más barato ir a un taller particular.

Múltiples piezas son extraídas de los carros que se encuentran en el taller para venderlas a los compradores de lotes de autos. Entre las piezas que más se requieren se encuentran: llantas y baterías.

COMENTARIOS