Friday, 17 de May de 2024

Delincuencia

¡Cuidado! Esta es la nueva forma de robar carros en Puebla

- Foto: Especial

A una joven la citaron para comprarle el carro. Se lo arrebatan en La Paz con todo y documentos.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

Un nuevo modus operandi para el robo de vehículos se detectó en Puebla. Asaltantes emboscan a automovilistas que anuncian la venta de su auto, les piden una prueba de manejo y los emboscan para robárselos. 

Para provocar confianza, los asaltantes citan a sus víctimas en lugares públicos. Entre las condiciones para ver el automóvil piden que los dueños presenten todos los documentos. Ya en el lugar de la cita piden a sus dueños una prueba rápida de manejo o darse una vuelta con ellos.

Ya arriba del automóvil comienzan con insultos y amenazas. A los pocos minutos los intercepta el cómplice del ladrón y  juntos  amedrentan a la víctima. Los amenazan con golpearlos o con herirlos, ya sea con un arma de fuego, cuchillo o a golpes. Después de bajar al dueño del auto se dan a la fuga con todo y los documentos que avalan la propiedad.

Así ocurrió con Jéssica Hernández, una joven que la semana pasada denunció el asalto de su vehículo Chevrolet Sonic ante la Fiscalía General del Estado. Ella relató a CENTRAL cómo fue amedrentada y, con lujo de violencia, cómo  le fue arrebatado su vehículo. 

"Estaba vendiendo el coche. Y pues me marcaron según para verlo. Quedamos de vernos en el  Walmart de Prolongación Reforma”, relató Jéssica Hernández. El sujeto que la citó era moreno, de aproximadamente un metro con 85 centímetros de altura,  complexión media,  38 años y  usaba gafas.

Me pidió que lo llevará a ver como jalaba el coche, nos fuimos por Teziutlán Sur y por una de esas calles de La Paz, no recuerdo exactamente, me empezó a gritar para que parara y que me bajara del coche, me lo dijo con palabras altisonantes y luego llegó otro tipo que se puso del lado del chofer y me bajó”

El segundo sujeto fue descrito por la víctima como delgado, de un metro y setenta centímetros de altura, moreno,  unos 35 años de edad aproximadamente.

Los dos sujetos escaparon con el vehículo, el cual ya es buscado con la ayuda de sus amigos a través de Facebook. El automóvil es un Chevrolet Sonic, año 2012, estándar, color blanco y con placas TXN6348 de Puebla.

COMENTARIOS