Friday, 26 de April de 2024

Crimen y Castigo

Reos tuiteros del penal de San Miguel son falsos: Rodríguez Almeida

- Foto: Especial

El secretario de Seguridad Pública Estatal aseguró que existen usuarios de esta red social que se hacen pasar por los internos

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

Para la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los reos que tuitean desde el interior del penal de San Miguel son falsas y fueron creadas ex profeso para generar falsa información.

En entrevista el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida insistió que las denuncias públicas por los malos manejos del director del penal Rafael Carbajal y el subdirector, Orlando Velázquez son apócrifas, además que al interior de la cárcel no se ha comprobado el uso de aparatos celulares.

Tras la firma del convenio entre miembros de la Cámara de Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) con el gobierno del estado para cumplir con las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), el titular de Seguridad Pública aseguró que en el Cereso de San Miguel se mantiene un control máximo para que no ingresen aparatos celulares.

Hemos verificado que hay cuentas que fueron creadas exclusivamente para mandar estos mensajes. Son usuarios que prácticamente no tienen seguidores lo que nos lleva a considerar que fueron creadas ex profeso para generar una falsedad", comentó Rodríguez Almeida.

Ayer PÁGINA NEGRA público que una nueva cuenta de Twitter “@Jumare1999” que se sumó a la del reo conocido como "El Michoacano", Eulalio Flores Infante, preso por narcomenudeo y quien controlaba el tráfico de drogas.

VER: Nueva cuenta de Twitter denuncia corrupción en el penal de San Miguel en Puebla

Ambos denunciaron corrupción del director del penal de San Miguel, Rafael Carbajal y del subdirector, Orlando Velázquez. Los directivos son señalados de otorgar privilegios al empresario, Jorge Aduna; mantener el control de la renta de celulares, el ingreso de drogas, alcohol y el arrendamiento de los cuartos de visita íntima para los reclusos con mayor poder adquisitivo.

Incluso Flores Infante le advirtió al gobernador Rafael Moreno Valle que las cuotas que le exigían eran para financiar la campaña electoral del mandatario estatal a la Presidencia de la República del 2018.

VER: Reo le tuitea a Moreno Valle desde la cárcel en Puebla: ¡Me piden dinero para su campaña!

Rodríguez Almeida insistió que se mantiene una investigación debido a que tras la publicación, el propio Eulalio Flores Infante denunció la suplantación de identidad a través de su cuenta.

Vamos a investigar por la denuncia de por robo de identidad, lo denunció el propio reo. Es curioso que estas cuentas están hechas para hacer los señalamientos que son totalmente falsos", insistió el funcionario estatal.

COMENTARIOS