Friday, 26 de April de 2024

Municipios

El "rapidín" en la Hermanos Serdán será más caro; convierten moteles en hoteles

- Foto: Especial

El pasado 5 de agosto, Protección Civil Municipal, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla y Cofepris clausuraron los moteles Florida, La Hacienda y el Coliseo, bajo el argumento que carecían de medidas de seguridad y sanidad.

Por Ilse Contreras /@Se_GatoPardo / / Puebla, Puebla

Los moteles ubicados sobre el Boulevard Hermanos Serdán que fueron cerrados por el gobierno de Rafael Moreno Valle por considerar que causaban mala imagen en la zona, se convertirán en hoteles formales, adelantó el director de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Gustavo Ponce de León Tobón.

En breve entrevista con CENTRAL, el empresario aseguró que ya han tenido acercamientos con la administración  estatal para que se les brinde a los dueños de los moteles La Hacienda, Florida y el Coliseo las facilidades para que cambien de giro a hoteles a fin de hacer más turística la zona.

Aunque desconoció la cauda de las clausuras, destacó que las casi 45 mucamas que trabajaban en dichos establecimientos no perderán su trabajo pues "son muy codiciadas".

Ellas como tienen tanta experiencia como recamaristas, amas de llaves se las pelean todos los hoteles y moteles, tengo la seguridad de que no se van a quedar sin trabajo porque son muy codiciadas".

El pasado 5 de agosto, Protección Civil Municipal, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) y Cofepris clausuraron los moteles Florida y La Hacienda en la colonia Villa Posadas, además del Coliseo en San Rafael Oriente, bajo el argumento que carecían de medidas de seguridad y sanidad, por lo que se les impuso a los dueños una multa para que pudieran seguir en funcionamiento.

No obstante, el gobernador Rafael Moreno Valle dejó en claro que no habrá más moteles sobre dicha vialidad y explicó que todos los establecimientos de este tipo ya fueron cerrados y se les ofreció apoyo para cambiar su giro a hotel o restaurante con el objetivo de "recuperar los espacios" y "darle plusvalía a la zona".

COMENTARIOS