Saturday, 27 de April de 2024

Gobierno

Adiós al rapidín en el bulevar Hermanos Serdán: Moreno Valle cierra moteles

- Foto: EsImagen

El mandatario reveló que su administración ofreció apoyo a los dueños de los moteles para que cambiaran el tipo de giro y que fueran hoteles o restaurantes, pues la intención es la de recuperar “nuestros espacios” y darle mayor plusvalía a la zona.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

Los moteles ubicados en el boulevard Hermanos Serdán fueron retirados a iniciativa del gobierno del Estado de Puebla con el objetivo de "recuperar los espacios" para los habitantes y para "darle plusvalía a la zona", informó el mandatario Rafael Moreno Valle

Durante la inauguración de la reubicación de la Escuela Esteban de Antuñano, el mandatario estatal explicó que todos los establecimientos de este tipo que se encontraban en la avenida ya fueron cerrados o “reformados” al cambiar su giro a hotel o restaurante.

En este sentido, reveló que su administración les ofreció su apoyo para que cambiaran el tipo de negocio y que tres de estos aceptaron la propuesta.

Los moteles que había ya se reformaron, también les quiero decir que estamos siendo muy estrictos, porque antes sobre la avenida hermanos Serdán había moteles. Ya los cerramos todos, ya no hay moteles sobre avenida Hermanos Serdán y no los va a haber, queremos recuperar nuestros espacios. Les dije si quieren tienen todo el apoyo un hotel o restaurante, si quieren, es la opción le estamos dando una plusvalía.

Asimismo, reveló que tiene su domicilio en el residencial Las Fuentes, por lo que aseguró que esa zona se ha transformado con carreteras, con el Centro Comercial Galerías Serdán y presumió que en próximos meses inaugurarán el Parque Lineal Hermanos Serdán de 271.3 millones de pesos.

El pasado 5 de agosto, Protección Civil del municipio, la Secretaria de Salud del Estado de Puebla (SSEP) y Cofepris clausuraron los moteles Florida y La Hacienda en la colonia Villa Posadas, además del Coliseo en San Rafael Oriente. Todos sobre el bulevar Hermanos Serdán.

La suspensión se dio debido a que carecían de medidas de seguridad de Protección Civil y sanidad, por lo que se les impuso a os dueños una multa para que puedan seguir en funcionamiento, sin embargo, Moreno Valle dejó en claro que no habrá más moteles sobre dicha vialidad.

Inaugura escuela que fue reubicada por Parque de La Constancia

Este martes, Moreno Valle inauguró la escuela primaria Esteban de Antuñano, con una inversión de 10 millones 484 mil 678 pesos. El inmueble tuvo que ser reubicado debido a que se encontraba a un costado de la exfábrica La Constancia.

El cambio se hizo pues la administración estatal derribo las aulas para extender el proyecto del parque que llevará el nombre de la factoría.

Al respecto también anunció que en las instalaciones del Ministerio Público que se encuentran en la zona, serán cambiadas a otro lugar, pues se planea que ahí se construya la Fonoteca, aunque no abundó en el tema.

COMENTARIOS