Monday, 06 de May de 2024

Gobierno

Moreno Valle inaugura distribuidor vial Esteban de Antuñano

- Foto: EsImagen

La  constructora es la misma que edificó el viaducto elevado de la 31 poniente, en el que solo colocó un drenaje de 20 centímetros de diámetro por lo que presenta serios problemas de inundación 

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

La empresa Construcciones y Dragados del Sureste, responsable de la construcción del distribuidor vial Esteban de Antuñano que conectará al bulevar Hermanos Serdán con la autopista México-Puebla, es la misma que se encargó del viaducto de la 31 poniente, puente que se inunda constantemente por fallas en el drenaje.

Este lunes fue inaugurado el distribuidor con un costo de 246 millones 819 mil 214 pesos y sorprendentemente no representa ningún sobrecosto, pues de acuerdo al fallo de la licitación el precio es exactamente el mismo.

Sin embargo, el plazo para ser entregado era en el mes de julio, toda vez que el documento refería que se tendría que haber ejecutado en 210 días  naturales, lo que representa un retraso de 2 meses.

Durante el evento, el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que esta vialidad logrará agilizar los tiempos de traslado de quienes viajan del norponiente de la ciudad  se quieren incorporar al bulevar Hermanos Serdán o a la autopista México-Puebla.

Al evento acudió el secretario de Infraestructura y Transportes, Diego Corona, así como de los diputados panistas, Genoveva Huerta Villegas y del local Pablo Montiel Solana.

El historial de Construcciones y Dragados del Sureste

La empresa tabasqueña fue la responsable de la construcción del viaducto elevado de la 31 poniente que costó 235 millones de pesos y colocó un drenaje de apenas 20 centímetros de diámetro, situación que genera inundaciones severas en época de lluvias.

CENTRAL publicó que la compañía tabasqueña defraudó a la Secretaría de Infraestructura, cuando José Cabalán Macari era el titular, pues la obra fue entregada con sobrecosto de 46 millones de pesos y retraso de 4 meses, además,  al momento de ser inaugurada estaba incompleta.

Por si fuera poco el 14 de septiembre de 2015 la obra colapsó con una lluvia intensa que cayó en la capital, en ese momento el gobierno estatal justificó que la inundación fue provocada por la basura que tiran los ciudadanos en las alcantarillas.

Analizan modificaciones al viaducto de la 31 poniente

El secretario de Infraestructura y Transportes, Diego Corona Cremean declaró que se analizan modificaciones, sin embargo no abundó en el tema.

Estamos haciendo ese estudio, lo primero que se hizo fue desazolvar en esa zona.

No obstante, el pasado 31 de agosto, rechazó que se fueran a hacer modificaciones a la millonaria obra, solo informó que se hicieron trabajos de desazolve para  limpiar el drenaje del puente y así prevenir que se generen más inundaciones.

COMENTARIOS