Wednesday, 24 de April de 2024

Dios en el Poder

Jueves, 31 Julio 2014 02:08
Selene Rios Andraca

El cohetón que mató a Tehuatlie tenía súper poderes

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores

Híjoles, después de 21 días, un montón de videos, un sinnúmero de fotografías, una serie de peritajes, un chorro de dictámenes forenses, criminalísticos, balísticos, arquitectónicos (¿?), físico matemáticos, electrónicos, explosivos, médicos y poco faltó para los psíquicos, místicos y musicales, la Procuraduría General de Justicia de Puebla concluyó de manera c-i-e-n-t-í-f-i-c-a que el Gobierno de Rafael Moreno Valle, como Torito, es inocente.

Según las conclusiones de la dependencia morenovallista: al niño José Luis Tehuatlie lo mató un cohetón con súper poderes capaz de atravesar paredes, dar vueltas, volar hacia atrás y matar sólo con su estela mortífera ; los manifestantes de Chalchihuapan son unos cabrones iracundos; hay una conspiración perredista detrás de todo, los policías no dispararon ni de a mentiritas y ningún policía hirió a manifestante alguno…

Ya en serio ¿El guapo procurador Víctor Carrancá necesitó tantos días, tantos análisis, tantas pruebas, visiones y montajes, para decir lo mismo que dijeron desde que el niño fue internado en el Hospital General del Sur el pasado 9 de julio? Desde aquél día y a puro ojo de buen cubero,el gobierno dijo lo mismo: al niño lo mató un cohetón súper poderoso y bien manifestante.

El único problema que le miro a la versión oficial—aunque trata por todos los medios de ser profesional, objetiva e imparcial (já)— es que es bien chistosa y tiene de todo: conspiraciones, ondas expansivas, retropropulsiones, policías que no disparan, cohetones que vuelan en reversa,  policías tratantes de blancas, piedras rompemadres y así. (Sólo faltan zombis)

Veamos los argumentos oficiales:

**

1.      La investigación de la Procuraduría General de Justicia—basada en pruebas, dictámenes, videos y fotografías— fue imparcial, desinteresada, objetiva y científica.


Miau.

El gobierno de Moreno Valle se auto exculpó ¿Así o más objetivo?

La reconstrucción de los hechos del gobierno morenovallista fue tan imparcial que no metió ni un solo testimonio de los pobladores, de los heridos o de la mamá de José Luis.

En cristiano: el gobierno de Moreno Valle exculpó al gobierno de Moreno Valle de los crímenes del gobierno de Moreno Valle.

Muy profesional la cosa.

Y yo no sé si reír o llorar. .

2.      El niño José Luis murió por el impacto de una onda expansiva de un objeto explosivo que voló hacia atrás, que traspasó una barda y que pasó cerca del cráneo del pequeño, según el peritaje hecho con una cabeza de marrano.

Ufff.  

Según esas exhaustivas y científicas investigaciones, no se trató de un cohetón cualquiera.

El cohetón que cobró la vida del niño José Luis fue un cohetón con poderes sobrenaturales y fuera de este mundo donde los cohetes son aburridos y terrenales.

Porque no fue un cohetón común de feria, ni un cohetón corriente de la tienda clandestina de la esquina. Tampoco un cohetón tronador espanta perros panzones y mucho menos un cohetón multicolor tronador.  

De acuerdo a los peritajes profesionalmente porcinos a José Luis lo mató —ahí les voy— Un Explosivo Fiestero Cero Pólvora Permeable (Traspasa Bardas) Impredecible de Onda Expansiva con Retropropulsión Jiribillanística.

WTF.

En cristiano: Un cohetón fantasmagórico qeu atraviesa casas, muros, paredes, puentes, campos de cultivo, que no deja pólvora ni aquí ni allá, que uno no sabe ni qué onda  si explota, grita, mata a alguien o qué con estelas rompe cráneos que es capaz de volar hacia atrás con mucha jiribilla. 

¡Qué bárbaroooooo con ese cohetón!

Tiene de todo. 

¡Por poco es un X-Men!

Nomás le falta leer el pensamiento, estirarse como liga, aparecer y desaparecer, dominar el metal, sacar garras de adamantio y detonar luces brillantes al momento de pasar por una manifestación.

3.      De acuerdo a los videos presentados por la Procu, los únicos desquiciados aquél 9 de julio fueron los manifestantes y colados de Chalchihuapan que azuzaron a los policías porque forman parte de una conspiración perredista antimorenovallista. En las imágenes presentadas en la Procu se observa que los rijosos atacan de manera artera y vil a los policías.

En ningún video presentaron a los policías disparando gases ni lanzando piedras. Bien raro.

Según la Procuraduría General de Justicia, los Policías Estatales jamás dispararon: ni gases ni balas de goma ni nada de nada como se ve en los videos y en las imágenes.

Ni siquiera para contrarrestar la ira de Chalchihuapan.

Si los policías no dispararon, los policías no hirieron a nadie.

Pura lógica aristotélica, chingá.

4.      La versión oficial dice que el manifestante herido en el rostro que sufrió una fractura de mandíbula y que tiene las cuerdas vocales destrozadas fue agredido con una piedra manifestante.


No una piedra cualquiera. Fue una contundente piedra manifestante y conspiradora de alto calibre.

Ay Dios…

5.      Según el procurador Víctor Carrancá el policía/tratante de personas, Mario González Ricaña, cometió un delito menor (trata de blancas) y que no genera antecedentes, por lo que mantuvo su cargo policiaco.


Bien fácil: en Puebla puedes ser policía de lunes a viernes y tratante de blancas los fines de semana.

Yujuuuuu.

¡Arriba el lenocinio!  

6.      La Secretaría Seguridad Pública cumplió con los protocolos establecidos de seguridad y ninguno de los 300 elementos —perfectamente entrenados— tomó alguna decisión errónea.

Ergo: la Secretaría de Seguridad Pública no cometió ningún error. Ni chiquito. Ni chiquitititito.

Vaya, ni siquiera disparó a quemarropa como se ve en los videos y en las fotografías.  

7.      Las pesquisas de la Procuraduría General de Justicia fueron respaldadas por organizaciones civiles.

Bueno por personas que pertenecen a organizaciones civiles.

A los cinco minutos, Mexicanos Primerose deslindó del aval de Moroni Pineda.

Mexicanos Primero aclaró que Moroni Pineda fue a título personalísimo a sentarse junto al procurador, que ellos no tenían nada que ver, que ni los metieran.

**

Seriedad, por favor, un niño está muerto, muerto.

Ya procurador díganos quién mató a José Luis y deje de jugar con su cohetón súper dotado. La cosa está cabrona y usted con sus ocurrencias explosivas...

Queda.