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Falta ganarle al Querétaro en su casa, o sacarle el empate. Falta acabar el torneo con dignidad. Falta hacer un informe técnico crudo, con la descripción de errores y fallas del Cuerpo Técnico y de los Jugadores. Falta jugar el último juego con respeto, coraje, vergüenza y seriedad. De otra forma, de nada sirve haber logrado, mantener la categoría.
En este momento, la marca PUEBLA FC está sumamente devaluada. Lo que sigue es trabajo y más trabajo pero con planeación estratégica, para rescatar el prestigio y reconstruir la marca. El peor error que puede cometer la Directiva en el futuro inmediato, es dedicar el 100% de su atención a lo deportivo. Lo que vale, es integrar a ese 100% todos los demás valores de una buena concepción de Club.
El presidente Jesús López Chargoy tiene poco tiempo en el negocio del futbol, ha tenido que aprender a marchas forzadas. Las historias y experiencias vividas en el Puebla FC, lo han comenzado a curtir en diversas áreas del negocio del futbol. Considere el siguiente dato: A diferencia de Ricardo Henaine, López Chargoy, tiene capacidad negociadora y tiene vínculos reales con el poder político y el poder del dinero, lo que le viene bien al PUEBLA FC.
La pregunta es: ¿De qué le sirven al Puebla de la Franja, los buenos oficios del Presidente? Pensamos y creemos que le sirven de mucho. Desde la época de la Familia Bernat, hace 4 o 5 años atrás, Jesús López Chargoy siempre apareció como un brazo operador del Poder. Ha tejido fino, incluso con inteligencia ha tenido que ausentarse para esperar el momento de volver. Y cuando logro regresar, lo hizo para retirar del escenario al nefasto Ricardo Henaine y su hijo y todo el lastre de pudrimiento que traían.
Por supuesto a los Emperadores o Dueños del Poder, les vino bien la salida de Henaine. El logro de López Chargoy, no fue poca cosa. El gobierno lo sabe. Y seguro hay un compromiso entre ambos, y más en época de elecciones. La exigencia obvia, del Gobierno Morenovallista, es tener un equipo competitivo y que mantenga en alto el nombre de la Marca PUEBLA. ¿Comprende lo que le digo?
Para esta próxima temporada 2013 – 2014 de cara al Mundial FIFA Brasil 2014, el Puebla de la Franja, no puede volver a equivocarse. El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, no se sentirá cómodo con un Club que siga perdiendo valor y que no tiene crecimiento deportivo y que aparte hace ver mal a los Poblanos en el contexto nacional. El Puebla FC, tiene una obligación enorme de reinventar su concepto de equipo y Club.
Para ello debe de invertir fuertemente en sus refuerzos y definir con tiempo, el qué, el cómo, el cuándo y el cuanto. Las semanas venideras son vitales en la toma de decisión del Presidente y de sus socios. El tiempo juega en contra, pero no importa, siempre y cuando López Chargoy sepa a qué quieren jugar, y cuanto costara satisfacer el hambre de triunfos de los aficionados y del Gobierno de Puebla.
¿Que necesita el PUEBLA FC y el Equipo? Abajo nuestro listado:
Necesita respeto interno y externo.
Tener un proyecto de trabajo institucional actualizado integral.
Tranquilidad e inversión para trabajar.
Solvencia económica para contratar y para sobrevivir los dos torneos.
Necesita generar confianza en los patrocinadores y atraer nuevos sponsors .
Necesita re construir y generar valor a la marca PUEBLA FC.
Contar con una Casa Club y visualizar la construcción de instalaciones propias.
Necesita involucrar a la afición en el proyecto y darles un trato de clientes.
Y finalmente necesita contar con el apoyo Gubernamental.
Desde mi Butaca se ve distinto el Fútbol, desde la suya, conociendo lo EXTRAFUTBOL…
¡Seguro que lo ve Mejor!
HASTA LA PRÓXIMA
Comentarios; globalsportmexico
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