Monday, 20 de May de 2024

Extrafutbol

Martes, 26 Febrero 2013 16:41
Eduardo Rivera

AMERICA regaña al “Piojo” Herrera por abrir el Closet

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores

Hace tiempo venimos comentando que Miguel Herrera no es el Técnico para el Club América. No tiene clase, no tiene imagen profesional, no le alcanza la educación, no controla sus emociones y lo peor, no sabe respetar. El “piojo” Herrera ¡Hoy! es mas esclavo de sus palabras que dueño de su silencio.

Dos eventos recientes hablan o evidencian los anteriores comentarios. El primer suceso acontece cuando casi al terminar su comparecencia en la rueda de prensa del partido frente a Toluca. El destacado columnista del portal ADNPolitico y ex integrante del movimiento 132 Antonio Attolini, lo cuestiona sobre la asignación del gafete de capitán al “Maza” Rodríguez.

El “Piojo” Herrera no entendió nunca el fondo de la pregunta. Parece que se le olvido, y no le importo la conducta nada ejemplar del defensa mexicano ex de Chivas con la famosa “Maza Señal” en el juego de la Selección Mexicana. Ergo, al “Piojo” Herrera le valió un cacahuate el suceso, y lo premio con el gafete de capitán al privilegiado jugador.

Molesto y muy enojado el Técnico del América, cuestiono, la calidad de periodista del ex alumno del ITAM que lo cuestionaba. Y le dijo: “Te voy a contestar como si fueras aficionado”, acto seguido le respondió de manera bastante déspota y grosera. “Eso lo decido yo, a ti que te importa” fue parte de su respuesta. Luego entonces nadie se dio cuenta que con sus palabras “El Piojo” denostaba el concepto de aficionado.

Por lo que leí, parece que a varios de los periodistas presentes en la sala del estadio Azteca, no les agrado la presencia de Attolini y no lo aceptan como periodista deportivo. Y yo me pregunto, ¿Se necesita pedir permiso a ellos, para que Attolini obtenga una acreditación que lo avale como tal? Si estaba presente y realizo su pregunta, la responsabilidad es de la oficina de Prensa del Club. Al final del día, el que quedo desnudo en su personalidad, fue el Técnico del América.

El segundo suceso, es de reciente manufactura homofóbica y rencorosa, y es derivado de una entrevista publicada en el diario El Universal, por el experimentado periodista José Parra, tipo muy analítico y con memoria de elefante. Parra puso las preguntas y solito el “Piojo” Herrera se enchufo en las respuestas y se fue de boca, se fue de hocico. Tener a los medios de prensa, buscando una opinión, embrutece y te hace perder el piso. Ahora resulta que el “Piojo” opina de todo.

Miguel Herrera: Manifestó en sus palabras enredadas un cumulo de rencores y molestias en contra del ex seleccionador nacional Miguel Mejía Barón, entre otras cosas, dijo: El no tenía por qué llamarme por teléfono y decirme que estaba en la selección y después la hipocresía de no hacerlo. Si él no me llama es su decisión. Hoy como técnico, lo entiendo. Pero si ya decidiste hablar con el jugador, si no vas a tomar la decisión que tú dijiste, entonces vuelve a buscarlo y dile: ‘¿Sabes qué?, no es así, no puedo llevarte.

El resumen de la entrevista realizada al Técnico del América, es el rencor de no haberlo llevado al mundial en USA94 y la molestia de no haberlo llamado para explicarle al señorito y avisarle que no lo llevaría. De tal forma que para rematar, el Piojo Herrera abrió el closet y dijo: "Y hoy en día, me queda claro que de seguro le gusto, por sus desviaciones sexuales, de seguro le gusto, porque no para de darme, nada más habla de mí en sus columnas. ¡Zaz! los demonios se desataron.

A Herrera, se le olvido mencionar que no fue convocado, por su falta de control emocional, por ser bastante sucio para jugar al futbol, por ganarse una expulsión al patear, a un rival a los pocos minutos de haber iniciado un partido contra Honduras y poner en riesgo la eliminación. Que poca memoria tiene.

Recientemente Mauricio Clark reportero de espectáculos, leyó en televisión nacional un comunicado en el telepronter donde revelaba y exponía al público sus adicciones y preferencias sexuales, en pocas palabras, el nefasto reportero salió del closet. Analicemos: Una cosa es que te obliguen en tu trabajo a hacerlo o que lo hagas voluntariamente. Lo malo es cuando hurgas en el pasado como Miguel Herrera y sin razón alguna, te metes a la recamara y sin permiso, abres el closet de un integrante de la familia futbolística. Conocido o no el tema de Mejía Barón, a cada quien su vida.

La directiva americanista le grito fuerte a Miguel Herrera y le manifestó su molestia. Al interior del poderoso grupo televisivo, existe una elite que cuida y protege los intereses de la comunidad con diferencias sexuales. Desde hace una década, Televisa en sus diversas telenovelas y programas suaviza y hace contenidos donde promueve la tolerancia y crea personajes con ese perfil, además lanza mensajes para que el televidente acepte, las relaciones entre parejas del mismo sexo.

Luego entonces para Miguel Herrera, los días están contados. No habrá más privilegios ni castigos, simplemente habrá consecuencias. Lo dicho: Miguel “El Piojo” Herrera no es Técnico para el América.

Desde mi Butaca se ve distinto el Fútbol, desde la suya, conociendo lo EXTRAFUTBOL…

¡Seguro que lo ve Mejor!

HASTA LA PRÓXIMA

Comentarios; globalsportmexico@gmail.com

Twitter: @EXTRAFUTBOL