Friday, 26 de April de 2024

Política

Si Juan Pablo Kuri tiene dignidad y vergüenza que renuncie al Verde: Natale

- Foto: Especial

 Natale criticó la falta de estructura del partido, lo que se vio reflejado en pocos votos y por ende la pérdida de las prerrogativas para el siguiente año

Por Karen Meza / @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

El ex dirigente estatal del Verde, Juan Carlos Natale aseveró que si Juan Pablo Kuri Carballo tiene “dignidad y vergüenza” debe renunciar a su cargo como dirigente estatal, así como dar la cara y explicar los malos resultado del partido en el pasado proceso electoral.

La decisión de destitución es tema del Comité Directivo Nacional, pero la renuncia es cuestión de los dirigentes, si tienen dignidad o vergüenza por los resultados que obtuvieron. Tendrá que tomar sus decisiones".

En entrevista previo a un encuentro en privado con Blanca Alcalá, Natale criticó la falta de estructura del partido, lo que se vio reflejado en pocos votos y por ende la pérdida de las prerrogativas para el siguiente año

Aunque no se sumó a la petición de su destitución, Natale confirmó que Kuri no fomentó la unidad del partido y que los líderes nacionales están convencidos de que "la actual dirigencia no le conviene al partido".

Natale dijo que no hay justificación para tan malos resultados, debido a que el partido contó con más de 14 millones de pesos y apenas alcanzó 39 mil votos, a diferencia de su administración, donde lograron ser la cuarta fuerza política en la entidad con 10 millones de pesos de prerrogativas.

Yo trabaja con 4 millones anuales. Dejamos el partido con dinero, la nómina completa (…) No es posible que su primera elección bajara a 4 por ciento y en la segunda 2 por ciento. Yo creo que hay mucho que re-pensar y reflexionar".

El también diputado local rechazó conocer las negociaciones de Kuri Carballo, pero manifestó que es evidente que no hubo operación política y se desconoce el destino de los recursos de esta campaña, pues no se vieron espectaculares y otros artículos de promoción.

COMENTARIOS