Friday, 26 de April de 2024

Delincuencia

Seguridad de Totimehuacán corresponde a Puebla: Alcalde Auxiliar

- Foto: Especial

Serrano Silva, alcalde auxiliar de San Francisco Totimehuacán, aseguró que la seguridad de la junta auxiliar, según las nuevas leyes, no le corresponde a él, sino a las autoridades Municipales y Estatales

Por Eduardo Sánchez Montero/ @EduardoSMontero / / Ciudad de Puebla

Tras el intento de linchamiento y los disturbios en la presidencia de San Francisco Totimehuacán, el Presidente Auxiliar, Alejandro Serrano Silva, argumentó que la seguridad de la junta auxiliar le corresponde al municipio de Puebla

VER: Caos en San Francisco Totimehuacán; intentan linchar a sujeto e incendian presidencia auxiliar (VIDEOS Y FOTOS)

Serrano Silva expresó que el sólo es una presidencia auxiliar y que la seguridad, de acuerdo a las nuevas leyes, le corresponden a las autoridades Municipales y Estatales.

Los tiempos han cambiado y ahora de acuerdo a las leyes la seguridad le corresponde al municipio, al estado y al gobierno federal, yo si soy una presidencia auxiliar no tengo esas facultades” argumento Alejandro Serrano Silva

Aceptó, sin embargo, que los actos de agresión son causados por la inseguridad y el cansancio de los pobladores, aunque también dijo que, por su parte, ha pedido a diferentes autoridades el apoyo necesario para aminorar la delincuencia.

La gente está enardecida, es la demanda del pueblo” expresó

De igual manera informó que la camioneta quemada era parte de la vigilancia de la presidencia, y era la única con la que contaba la junta auxiliar. Aseguró que  seguirá exigiendo el apoyo de elementos Municipales para realizar patrullajes en la zona,  esperando que esta acción aminore la delincuencia.

Serrano Silva dijo que se hará un conteo de los daños, el cual será presentado al Gobierno Municipal y a las autoridades correspondientes.

VER: Disturbios en Totimehuacán dejan sin clases a 150 estudiantes de bachillerato (IMÁGENES)

Por otro lado, de manera oficial, el Gobierno Municipal emitió un comunicado en el que indicaron que Personal de las Secretarías de Gobernación y de Seguridad Pública y Tránsito, intervinieron  a fin de atender la situación. Aseguraron que se dialogó con las personas inconformes y se les instó a canalizar su protesta por  vías institucionales.

El comunicado precisó  que el vehículo afectado no era una patrulla,  y que la sede de la Junta Auxiliar no fue quemada.

COMENTARIOS