Saturday, 18 de May de 2024
Jueves, 08 Octubre 2015 11:31

Tras pago de rescate, liberan a exalcalde de Esperanza

Fidel Arcos Ramírez fue secuestrado hace al menos cuatro semanas, según confirmaron fuentes cercanas a la familia del exfuncionario panista

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

Fidel Arcos Ramírez, exalcalde del municipio de Esperanza, fue puesto en libertad luego del pago de rescate por el secuestro del que fue víctima hace varias semanas.

Fuentes cercanas a los familiares del exfuncionario panista confirmaron lo trascendido en los medios y señalaron que por lo menos cuatro semanas fueron las que permaneció en cautiverio, y hasta hace unas horas fue puesto en libertad después del pago de varios montos económicos los cuales aún no han sido confirmados.

La tarde del pasado martes se especuló que Fidel Arcos habría sido asesinado por sus captores luego que se encontraran dos cadáveres en los límites de Puebla y Veracruz—uno en Xoltepec y otro en Cumbres de Maltrata— con características físicas similares al exalcalde.

Sin embargo esta mañana su familia confirmó que se encontraba a salvo tras el pago de un rescate en días recientes.

Fidel Arcos llegó a la presidencia municipal en 2011 postulado por el Partido Acción Nacional (PAN), luego de haber buscado el cargo en tres ocasiones y tras ocupar cargos en otros ayuntamientos.

El 5 de septiembre, 3 sujetos armados secuestraron al joven de 18 años, Juan Carlos Marroquín Gutiérrez, hijo de un empresario ferretero del municipio de Huauchinango, en la Sierra Norte de la entidad. Días más tarde fue rescatado en la junta auxiliar de La Ceiba en Xicotepec.

La banda que operó el rapto integrada por seis sujetos provenientes de Poza Rica, Veracruz, fue detenida cuando ubicaron la casa de seguridad donde tenían al hijo del empresario en la localidad La Uno Villa Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Venustiano Carranza en la Sierra Norte de Puebla.

Semanas después, CENTRAL dio a conocer un secuestro más: el de Esteban Fosado Fuentes, ex candidato priista a la alcaldía de Xicotepec de Juárez Puebla, sucedido alrededor de las 4 de la tarde del 15 de septiembre cuando dos mujeres preguntaron por él en el despacho del ex presidente de dicho municipio y actual diputado federal por la zona, Carlos Barragán.

Fosado Fuentes, quien laboraba como secretario particular del diputado federal, fue abordado por ambas mujeres con quienes salió del despacho, ubicado en la colonia El Tabacal, sobre la carretera federal México-Tuxpan.

Horas más tarde se recibió una llamada telefónica en la cual se exigían 10 millones de pesos para que el priista fuera presentado con vida. Hasta hoy,se desconoce su paradero.