Sunday, 19 de May de 2024
Miércoles, 13 Marzo 2013 07:20

Elemento estatal presuntamente atacado, es recluido en el penal de San Miguel

El policía Alberto Castro, quien fue atacado supuestamente con armas de grueso calibre a un par de calles de la corporación, fue ingresado en el Cereso y se investiga si tiene nexos con el crimen organizado

Por : Mónica Franco / @monisfranco

El policía estatal Alberto Castro Vázquez, quien fue atacado con armas de grueso calibre a un par de calles de las instalaciones de la Policía Estatal, fue recluido en la cárcel de San Miguel y se investiga si tiene nexos con el crimen organizado, informó el procurador de Justicia, Víctor Carrancá.

Este uniformado falseó su declaración ante el Ministerio Público, ya que refirió que los ocupantes de una camioneta de lujo lo balearon cuando transitaba a la base policiaca,  sin embargo  pruebas periciales arrojaron que los casquillos percutidos salieron de su arma de cargo y de una R-15.

Carrancá dijo que no especulará  sobre el tema, pero señaló la posibilidad de que el uniformado haya sido quien atacó a los ocupantes de la camioneta antes de haberse lesionado el mismo una pierna para hacer parecer una agresión.

Respecto de los posibles nexos de Castro Vázquez con el crimen organizado, dijo que ya investigan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), las actividades adicionales que realizaba el policía.

El encargado de despacho de la SSP, Juan Sánchez Zarza, insistió que el uniformado no sufrió un atentado, aunque evitó mencionar si el elemento tenía antecedentes irregulares.