Thursday, 04 de July de 2024
Miércoles, 03 Julio 2013 20:05

La Franja sigue sin caminar

Los camoteros enfrentaron a los Jaguares de Chiapas y cayeron por marcador de 3-5, sumando su tercera derrota al hilo

Por : Germán Reyes / @German_Reyes_

El Puebla FC continúa dando muestra de sus carencias y sin tomar el camino rumbo al Torneo de Apertura 2013. La escuadra poblana enfrentó a Jaguares en el Estadio Cuauhtémoc y se llevó un revés de 3-5 en donde otra vez la característica principal del equipo fueron los errores defensivos.

Los camoteros abrieron el marcador por conducto de Félix "El Canguro" Borja apenas a los 12 minutos de juego luego de que el delantero ecuatoriano definiera con serenidad ante el guardameta chiapaneco tras recibir un gran pase de Matías Alustiza.
 
No obstante, a los 20 minutos del cotejo vino el error poblano cuando Jonathan Lacerda cometió una falta sobre Carlos Ochoa dentro del área y el juez central del encuentro decretó la pena máxima; el propio delantero mexicano fue el encargado de disparar desde los 11 pasos y enció sí problemas a Villalpando.
 
Puebla también tuvo su oportunidad por la misma vía luego de que Mustafá derribara a Alustiza en el área, sin embargo, el futbolista argentino cobró mal el tiro penal y mandó el esférico por encima del arco.
 
Sergio Santana dio la ventaja parcial a Chiapas cerca del minuto 45 de juego cuando superó a la defensa poblana y enfrentó a Jorge Villalpando en un mano a mano que ganó tras definir con sutileza.
 
Los camoteros lograron el empate apenas al inicio del segundo tiempo tras un tiro de esquina cobrado por Leandro Augusto que fue peinado por Félix Borja para que Jonathan Lacerda fusilara al portero chiapaneco, Óscar Jiménez.
 
Sin embargo, Chiapas volvió a tomar la ventaja con un gran gol de César de la Peña, quien disparó desde fuera del área y colgó el esférico en el ángulo de la meta poblana para poner adelante a su escuadra.
 
Alfredo Moreno se encargó de dar esperanza a los camoteros tras marcar desde los once pasos luego de que le cometieran un penal, pero fue entonces cuando vinieron los errores más marcados de la defensa poblana que le costaron el partido.
 
Cerca del final del encuentro Chiapas empujó para tomar la ventaja y encontró su recompensa luego de que la defensa poblana no pudiera despejar el balón dentro de su área y tras una serie de rebotes Martín Zúñiga se encontró con el balón a merced y mandó el balón a la red.
 
Puebla perdió el orden en su afán por recuperarse en el duelo y ello abrió las puertas para que en un contragolpe los Jaguares culminaran la obra y le propinarán el nocaout; Mauricio Romero superó a René Ruvalcaba en una carrera a velocidad y posteriormente fusiló al cancerbero poblano para poner el marcador definitivo 3-5 favorable a Chiapas.