Thursday, 09 de May de 2024

Política

Socorro Quezada se convierte en la primera líder de partido que presenta su #3de3 en Puebla

- Foto: EsImagen

Otra de las anomalías es que el página de internet señala que hay compensación de 40 mil 552 pesos al mes por diputado, pero éste realmente superan 49 mil por “bonos y ayudas”.

Por Karen Meza / @KareMeza_ / / Puebla, Puebla

La perredista Socorro Quezada Tiempo se convirtió en la primera líder de partido en Puebla en presentar su declaración bajo el esquema #3de3 del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO). La también diputada local declaró casi un milllón de pesos en propiedades.

A pesar de que los líderes estatal y municipal del PRI, Jorge Estefan Chidiac y Pepe Chedraui prometieron presentar su declaración patrimonial durante campaña, ninguno de los la presentó. Al respecto, no se ha pronunciado algún otro líder partidista.
 
Sin mencionar el monto total de sus bienes, Quezada reportó que compró en 2003 el inmueble de su madre valuado en 14 mil pesos –a precio catastral-, mientras en 2014 se hizo de una casa en Jardines de Santa Rosa de más de 69 mil pesos, la cual sigue hipotecada.
 

Señaló que de manera quincenal percibe como diputada el salario de 27 mil 841.47 pesos, adicionalmente de 6 mil 500 quincenales por el concepto de “ahorro” y 18 mil 100 pesos por otro de “apoyo”.

 

“Mi salario tal y cual está en hacienda es de 27 mil 841.47 pesos quincenal. De aguinaldo a mí me dieron 94 mil 230 mil y otra parte de 50 mil, porque, no sé, pero eso me dieron el año pasado (…) Hay un apoyo de 6 mil 500 quincenales del concepto de ahorro que no tengo copia porque no la he solicitado y hay otro recurso de 18 mil pesos de apoyo, del que tampoco tengo acceso a los documentos”, explicó

En rueda de prensa, Socorro Quezada explicó que tiene tres permisos de unidades del servicio taxista que están a cargo de su ex conyugue, aunque por su divorcio desconoce si realizaron alguna modificación de propiedad a las unidades.

Quezada Tiempo aclaró que no recibe dinero del partido, pues según los estatutos “no se puede tener dos sueldos del financiamiento público”.

Señaló que lleva un “proceso violento” de divorcio y que por esa situación están en litigio autos y otro bienes, que quedaron como observación en el IMCO.

Quezada se defendió de las críticas de sus detractores que han amenazado con denunciarla por enriquecimiento ilícito y declaró que todos sus ingresos los destina para la formación académica de sus hijas, por lo que aclaró que los viajes a Canadá son administrados por la escuela y un porcentaje por ella.

Asimismo demandó al perredista Arturo Loyola, además de los diputados Julián Rendón y Carlos Martínez transparentar sus recursos y dar a conocer el nombre de las personas que apadrinaron con cargos en el gobierno del estado y municipio de Puebla.

En este sentido reveló que una persona que trabajaba en la Comuna de la capital fue despedida durante el proceso electoral cuando el PRD rechazó la alianza con el PAN. Ahora esta persona, dijo, hace trabajo político en el PRD.

 

COMENTARIOS