Friday, 26 de April de 2024

Política

PAN renovará el 60 por ciento de su estructura municipal antes que concluya el año

- Foto: EsImagen

El líder del partido en Puebla, Jesús Giles dijo que hasta el momento se han renovado 10 comisiones organizadoras en municipios pequeños del interior del estado, sin embargo se espera la renovación de 140 estructuras en toda la entidad 

Por Osvaldo Macuil / @MR_Osvaldo / / Puebla, Puebla

De manera simultánea a la designación de consejeros nacionales, el Partido Acción Nacional (PAN) renovará 140 estructuras al interior del estado, que incluyen Comités Municipales —destacando los de Atlixco y Tehuacán—, delegaciones y comisiones organizadoras, adelantó el líder estatal del partido, Jesús Giles Carmona.

En total se estarían renovando dos terceras partes de todas las estructuras municipales, esto es un promedio de 140 estructuras entre Comités Municipales, delegaciones y comisiones organizadoras”.

En entrevista con CENTRAL, detalló que en el caso de la renovación de los Comités Municipales están a la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) apruebe las convocatorias, por lo que abrió la posibilidad de que en noviembre, cuando de desarrollen las asambleas municipales para proponer a los consejeros nacionales, se renueven las estructuras.

VER: ¡Albazo! Moreno Valle tiene 25 días para buscar consejeros nacionales del PAN afines a su proyecto en todo el país                               

Giles Carmona explicó que en el caso de las comisiones organizadoras, éstas se instalan en municipios con menos de 30 militantes, y corresponde al Comité Directivo Estatal la designación. Mientras que las delegaciones las nombra la Comisión Permanente Estatal en municipios donde no hay condiciones políticas.

En Puebla capital, en 2007 que se convocó a la renovación del Comité Municipal y que no hubo quórum, no había posibilidades de elegir, entonces el Comité Directivo Estatal tuvo que designar a una delegación que encabezó Miguel Méndez para organizar el proceso de elección para asamblea municipal”, recordó.

Jesús Giles detalló que hasta el momento únicamente se han renovado 10 comisiones organizadoras en municipios pequeños del interior del estado. 

COMENTARIOS