Friday, 26 de April de 2024

Política

INE para en seco cualquier promoción de Moreno Valle en el país

- Foto: Especial

El órgano electoral no permitirá cualquier promoción del gobernador de Puebla, su nombre, sus aspiraciones presidenciales o sus logros, por considerar que generaría inequidad en el proceso electoral de 2018 a la Presidencia 

Por Viridiana Lozano Ortíz / @Viriloz / / Puebla, Puebla

El Instituto Nacional Electoral (INE) paro por completo cualquier promoción que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle pueda hacer para posicionar su nombre rumbo al proceso electoral de 2018 a la Presidencia de la República.

Primero, la Comisión de Quejas y Denuncias le ordenó suspender la transmisión de spots de radio en todo el país, de la revista Líderes que promociona al panista como "el nuevo presidenciable".

Después, la consejera Beatriz Galindo solicitó una tutela preventiva para evitar que la revista utilice otros medios de promoción de su portada u otra palabra diferente a "presidenciable"

Pero además prohibió que el poblano busque otros medios para posicionar su nombre, sus logros gubernamentales o sus aspiraciones presidenciales.

También se informó que el INE tiene denuncias presentadas de Yucatán y Tamaulipas por la promoción de su nombre.

El domingo el INE dio su primera estocada: ordenó a Líderes bajar toda la publicidad en espectaculares y fijos en la que aparecía su portada con la imagen del gobernador y su aspiración a la presidencia. 

VER: INE ordena bajar espectaculares de Líderes que promueven a Moreno Valle

El 23 de octubre CENTRAL publicó que Moreno Valle había intensificado su promoción en todo el país, luego de que aparecieron los espectaculares de la revista Líderes de México.

El pasado 22 de septiembre, Moreno Valle se destapó para buscar la candidatura presidencial del PAN en 2018, pues dijo que una vez que termine su mandato en febrero próximo, se dedicará "en cuerpo y alma a buscar ser el candidato".

VER: A partir del 1 de febrero me dedicaré en cuerpo y alma a buscar la candidatura presidencial del PAN: Moreno Valle.

COMENTARIOS