Saturday, 18 de May de 2024

Política

Gobernador del PRI rinde pleitesía a Moreno Valle

- Foto: Especial

En 3 ocasiones, Omar Fayad afirmó que el mandatario poblano es su amigo y su compañero de “luchas importantes para México”, por lo que espera con el gobierno entrante, el de Tony Gali, pueda entrelazar acciones en temas como seguridad y desarrollo económico.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

A pesar de que durante los dos meses de campaña el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla se lanzó contra el gobernador Rafael Moreno Valle, su homólogo de Hidalgo, Omar Fayad Meneses le rindió pleitesía por lo “exitoso” que ha sido su sexenio.

Este martes, el gobernador electo de Hidalgo, el priista Omar Fayad visitó el estado para reunirse con Moreno Valle y con el gobernador electo, Antonio Gali Fayad. En dicho encuentro los mandatarios se desvivieron en elogios.

En su discurso, el priista Omar Fayad enfatizó que antes de que rinda protesta el próximo 5 de septiembre, se dio a la tarea de acudir a los estados donde ha habido políticas públicas exitosas, como en Puebla, que es gobernada por “su amigo”, Moreno Valle.

Es por eso que decidí hacer un ejercicio inmediato de poder buscar en los estados de la República donde sus gobernadores han hecho cosas exitosas como es el caso de mi amigo, el gobernador Moreno Valle, pues poder venir inmediatamente a canalizar las políticas públicas y las acciones que quizá podamos poner en marcha en un estado como lo es Hidalgo”.

Además en 3 ocasiones, Omar Fayad afirmó que el mandatario poblano es su amigo y su compañero de “luchas importantes para México”, por lo que espera con el gobierno entrante, el de Tony Gali poder entrelazar acciones en temas como seguridad y desarrollo económico.

En el tema de seguridad pública y el tema del desarrollo económico, creo que las primeras dos acciones vamos a hacer conjuntamente con la venia del gobernador Rafael Moreno Valle ya en conjunto con el gobernador Tony Gali. Acciones que tiene que ver con el intercambio de seguridad, cooperación policiaca, la lucha en la inseguridad, la capacitación, el crimen y muchos otros temas más que tienen que ver en uno de los asuntos, y el otro la cooperación económica, tenemos mucho que aprender de Puebla de desarrollo económico, un trabajo en conjunto que nos permita desde un inicio fortalecer Hidalgo”.

El senador con licencia aseguró que ha sido testigo de la transformación que ha vivido Puebla desde hace cinco años y que esto puede ser ejemplo para su administración y de gran utilidad para los hidalguenses.

Asimismo dijo que ya ha visitado los estados de México, Guanajuato y la Ciudad de México, para compartir programas sin importar la ideología partidaria de cada gobernador.

En su discurso también resaltó su amistad con el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, de quien dijo, le dio gusto volverlo a encontrar, además de saludar al senador panista, Javier Lozano Alarcón.

Por su parte, Moreno Valle dijo que replicó un parque en Hidalgo que tiene dinosaurios; específicamente el de la niñez, ubicado a un costado del Hospital para el Niño Poblano (HPN) e ironizó que ambos gobernadores electos revisaran su árboles genealógico, pues comparten el apellido “Fayad”.

En tanto, Tony Gali se comprometió a cumplir con sus 22 compromisos firmados ante notario público los próximos 22 meses, a partir de febrero, mes en el que rendirá protesta como Ejecutivo estatal.

Además se comprometió a trabajar de la mano con Omar Fayad, para futuros proyectos.

Este encuentro se da a unas horas de que CENTRAL publicó que tras la derrota del pasado 5 de junio, el PRI olvidó ser oposición, pues ni su dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac, ni el excoordinador de campaña, Alejandro Armenta, mucho menos la excandidata a la gubernatura Blanca Alcalá Ruiz han emitido posicionamiento alguno en contra de las acciones de gobierno ni de la promoción extraterritorial que realiza Moreno Valle a través de la Revista Centralen todo el país. 

COMENTARIOS