Sunday, 28 de April de 2024

Política

Chidiac se deslinda de detenida en Nueva York por tráfico de cocaína: "es panista"

- Foto: EsImagen

El dirigente priista aseguró que Petra Hoyos sí es operadora pero no es priista. Incluso aseguró que trabajo en el Servicio Operador del Sistema de Agua Potable Municipal de Izúcar de Maramoros del gobierno de coalición.

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

Jorge Estefan Chidiac, líder estatal del PRI en Puebla, negó cualquier relación con Petra Hoyos Bravo, operadora electoral quien fue detenida en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York en posesión de varios paquetes de cocaína en abril pasado.

Según reveló CENTRAL, Petra Hoyos promovió el voto a favor del priista en la elección de 2015 e incluso es propietaria de la casa de gestión del diputado federal en el municipio de la Mixteca.La relación surgió gracias a su hermano Fernando Hoyos Bravo, director de The Mixteca Times, quien también ha apoyado al dirigente estatal del tricolor.

Vía Twitter el dirigente priista aseguró que Petra Hoyos sí es operadora pero no es priista. Incluso aseguró que apoyó la campaña municipal del PRD y después trabajo en el Servicio Operador del Sistema de Agua Potable Municipal de Izúcar de Maramoros (SOSAPAMIN) del gobierno de coalición que actualmente encabeza el municipio.

Reuters yNBC reportaron la aprehensión de la mujer de 52 años de edad originaria del municipio de la Mixteca poblana, quien fue detenida en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, el pasado 17 de abril, cuando la descubrieron con 4.5 kilogramos de cocaína escondida en  tarros de dulces, valuado en 175 mil dólares.

Este día trascendió que después de pagar 25 mil dólares como fianza, Petra Hoyos fue puesta en libertad condicional. No puede abandonar suelo norteamericano y deberá de atender a la corte del Distrito de Queens.

COMENTARIOS