Sunday, 05 de May de 2024

Vialidad

¡Otro borrachazo sangriento! Ebrio mata a una mujer y deja a un niño en coma

- Foto del choque: El Sol de Puebla

Alexis Gil Martínez impactó el taxi en el que viajaban cuatro personas. El niño Rafa está en coma, Nohemí Trillo murió, su novio Sergio González y el conductor Alejandro Pastrana están graves  

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

En completo estado de ebriedad, Alexis Gil Martínez provocó un trágico accidente en el Centro Histórico de Puebla a las 2:30 de la madrugada del sábado 3 de septiembre.  El sujeto impactó a toda velocidad su camioneta con un taxi en el que viajaban cuatro personas: el niño Rafael quedó en coma, Nohemí Trillo falleció, su novio Sergio González y el taxista Alejandro Pastrana se encuentran delicados de salud.

La caso del niño de 13 años, Rafael, es complicado. Es hijo de una franelera que trabaja en la calle Reforma y que, por su precaria situación económica y carencia de educación, no cuenta con ningún papel del registro del menor. Rafael está internado en el Hospital del Niño Poblano sin acceso al tratamiento de Seguro Popular, por lo que se mantiene en vilo su situación en el nosocomio.

Nohemí Trillo, de 23 años, y su novio Sergio González Huerta, de 27 años de edad, salían de trabajar del bar El Breve Espacio ubicado en el Centro Histórico. En el lugar Nohemí laboraba como mesera mientras que Sergio, quien es músico, amenizaba en el sitio. Ella además trabajaba en el programa de Grupos Prioritarios de la Sedesol delegación Puebla.  

Afuera de El Breve Espacio laboraba el menor de edad quien es hijo de una franelera que usualmente labora en la avenida Reforma. Sin embargo el niño se quedó solo hasta muy noche vendiendo chicles. La pareja salió del bar y tomó un taxi Nissan tipo Tsuru modelo 2015 con placas 9535CCJ, conducido por Aureliano Pastrana.

Al ver solo al niño se ofrecieron a llevarlo a su casa pues sabían que su madre estaba en el hospital cuidando a otro de sus hijos, quien presenta un cuadro de peritonitis. Subieron al taxi y justo a tres cuadras del bar, ubicado en la 7 Norte número 8, cuando cruzaban la 9 poniente los embistió la camioneta Hilux Toyota, modelo 2009 uy placas SM23667 conducida por Alexis Gil Martínez.

En el choque Nohemí fue quien resultó más herida y murió al ser trasladada al hospital de Traumatología y Ortopedia, mientras que  Alejandro Pastrana, conductor del taxi, así como Sergio González Huerta fueron enviados a otros hospitales en unidades de la Cruz Roja y se reportan heridos pero estables.

Rafael, el niño de 13 años, fue enviado al Hospital del Niño Poblano en donde se ha complicado su atención médica debido a que no cuenta con documentos oficiales ni con acta de nacimiento para ser registrado ante el Seguro Popular.

Alexis Gil Martínez, el conductor responsable de los hechos, se mantiene en detención preventiva y ya propuso llegar a un arreglo económico de reparación de los daños. El acuerdo fue aceptado por los familiares de Nohemí Trillo aunque no se ha confirmado el monto ni el tipo de arreglo para los otros heridos dejados por el sujeto que manejaba en estado de ebriedad.

COMENTARIOS