Sunday, 05 de May de 2024

Tragedias

Fanático religioso deja morir a su hija de 3 años y después machetea a su mujer

- Foto: Zócalo

El hombre no permitió que su hija recibiera atención médica de cualquier tipo, por lo que la pequeña falleció. Su mujer, al percatarse del deceso de la pequeña, le reclamó y fue en ese momento cuando el hombre la atacó.

Por Zócalo / / Veracruz, Veracruz

Llevado por el fanatismo e ignorancia, al amparo de sus creencias religiosas, un miembro de una iglesia Pentecostés, originario y vecino del municipio de Soteapan, prohibió que su esposa llevara al doctor a su pequeña hija “rosita”, quien presentaba una enfermedad desde su nacimiento, y como resultado de esta negligencia la pequeña murió la mañana de este viernes.

La tragedia creció cuando la madre le reclamó por la muerte de su pequeña hija a su esposo, el campesino Eugenio Márquez García, de 32 años de edad, el cual fuera de sí, la macheteó hasta amputarle una mano.

El trágico hecho ocurrió este viernes en la humilde vivienda ubicada en la calle Miguel Alemán, entre las calles Patricio Chirinos y Tuxpan, del barrio Quinto, en la cabecera municipal de Soteapan.

De acuerdo a los primeros reportes, durante los primeros minutos de este viernes, Cecilia Nolasco García, de 30 años de edad, se percató que su pequeña de 3 años de edad había fallecido.

Ella, consciente de que la muerte de su pequeña fue a consecuencia de que nunca recibió ningún tratamiento médico, comenzó a reclamarle a Eugenio, quien enfurecido, tomó un machete y frente al cuerpo inerte de su hija, hirió de muerte a Cecilia, la cual quedó bañada en un charco de sangre.

Al escuchar los gritos de la mujer, sus vecinos acudieron a ver que ocurría y al verla tirada en medio de un charco de sangre la trasladaron a un Hospital donde se debate entre la vida y la muerte.

Según testigos, Eugenio Márquez García, con visibles indicios de presentar enajenación mental, tenía prohibido a su esposa llevar a la pequeña “rosita” al médico, bajo el argumento de que “Dios así lo quería”, y que él solamente podía suministrarle medicamentos a la niña, aun sin receta médica.

Dijeron que los problemas aumentaron cuando el padre de familia se enteró que desde hace dos semanas Cecilia a escondidas llevó a su hija al médico.

Este viernes, luego del fallecimiento de la niña, y tras recibir los reclamos, llevado por la ira, Eugenio macheteó a su esposa hiriéndola de gravedad, para enseguida huir cobardemente del lugar.

Autoridades esperan el resultado de la necropsia para saber las causas exactas de la muerte de quien era la menor de seis hijos. El presunto homicida es buscado por la Policía Ministerial.

Zócalo.

COMENTARIOS