Saturday, 27 de April de 2024

Feminicidios

Gizeh Castelán es la mujer encontrada muerta en el Atoyac; era trabajadora del Issstep

-

Según el Fiscal, ya hay una línea clara de investigación y ya se tienen ubicados a los probables responsables de la muerte de Gizeh, ocurrida  luego de que visitara un bar

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

La mujer asesinada, cuyo cuerpo fue abandonado en la zona de San Andrés Azumiatla, corresponde a una trabajadora del Issstep identificada como Gizeh Castelán. Según la Fiscalía General del Estado ya se tienen ubicados a los probables responsables de la muerte de Gizeh, la cual habría ocurrido después de que asistió a un bar.

En entrevista, luego de  ponerse en marcha el número 911 para emergencias, el fiscal Víctor Carrancá Bourget señaló sobre el caso de Gizeh Castelán que existe una línea de los probables responsables del  feminicidio:

Tenemos una línea muy clara de quienes podríamos estar hablando de quienes son los posibles responsables. La situación que se vivió un bar al que asistió una de las víctimas”, comentó el fiscal Víctor Carrancá.

El cuerpo de Gizeh fue encontrado con múltiples puñaladas en el costado derecho del cuerpo, debajo del puente de Azumiatla, sobre la avenida 11 sur a un costado del río Atoyac, luego que fue reportado por una persona que transitaba cerca de lugar.

VER: Feminicidio 64: Hallan cadáver de una mujer con signos de violencia bajo el puente de Azumiatla

Carrancá reporta avances en la investigación de los feminicidios de Tania Luna y Mireya Paredes

De acuerdo al fiscal, en los casos de Tania Luna y Karla Mireya Paredes, también se trabaja y se tienen líneas de investigación:

Ya tenemos identificado a quien es el probable responsable y por lo tanto vamos a proceder en cuanto recabemos algunos dictámenes y elementos que ya estamos en ellos”.

Hasta el momento, Carrancá insistió en que la Fiscalía mantiene un conteo de homicidios alejado de 65 o 64 casos manejados por organizaciones sociales, e insistió en que el feminicidio en Puebla mantiene detalles básicos que conforme a ley lo tipifican.

No es que sea falso [el número brindado por ONG’s], el feminicidio tiene unas características básicas conforme a la ley y a esas características nos remitimos”. 

COMENTARIOS