Monday, 20 de May de 2024

Delincuencia

Viejo mañoso y cobarde: abuelo abusó de sus nietas e intentó suicidarse al ser descubierto

- Foto: Zócalo

El hombre, al verse descubierto, argumentó  que eran sus nietas. Los vecinos amenazaron con golpearlo, pero la policía intervino

Por Zócalo / /

Un hombre estuvo a punto de ser linchado por vecinos de la colonia Óscar Flores Tapia cuando descubrieron abusando sexualmente de sus nietas de 2 y 6 años de edad.

Tras ser detenido por elementos de la Policía Municipal, Arturo Ruiz Lozano, de 43 años, quiso suicidarse en las celdas.

De acuerdo a las autoridades, Cristian Ulises Solís García, de 22 años, y su tío Martín Orozco Ibarra, de 37, fueron quienes descubrieron al depravado en un lote baldío cuando tenía a sus nietas sobre sus piernas. A una de ellas le hacía tocamientos.

Sorprenden a degenerado

Los vecinos enfrentaron a Arturo Ruiz Lozano al que amenazaron con golpearlo, sin embargo, policías municipales lo evitaron y lo remitieron a las celdas donde después quiso matarse usando su playera.

El caso fue consignado al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer bajo el cargo de abuso sexual impropio. Fue a las 13:45 horas cuando Cristian Ulises Solís García, de 22 años, y su tío Martín Orozco Ibarra, de 37, ambos vecinos del sector en mención, iban a recoger nueces en un un lote baldío de la calle Ocampo cuando vieron que entre las yerbas que Arturo Ruiz Lozano, tenía a las pequeñitas en sus piernas y a la más grande le metía su mano por debajo de la pantaleta.

Lo primero que hicieron fue buscar palos para confrontarlo, mientras la niña trataba de zafarse, siendo rescatada por el par de ciudadanos.

El cobarde comenzó a temblar y dijo descaradamente que “así las acariciaba porque eran sus nietas”. Oficiales de la patrulla 104 de Seguridad Pública fueron requeridos y aseguraron a Ruiz Lozano, que fue introducido a las celdas donde al poco rato, utilizando su playera, quiso ahorcarse.

Para su mala suerte no pudo salirse con la suya y fue visto por los oficiales a cargo de barandilla, posteriormente fue transferido a las autoridades correspondientes en Ciudad Frontera.

Zócalo

COMENTARIOS