Saturday, 27 de April de 2024

Delincuencia

Sicario ejecutado por pobladores resultó ser el regidor de Hacienda

- Foto: Especial

Los habitantes de las comunidades cercanas fueron alertados que los presuntos homicidas se daban a la fuga,  y de inmediato comenzaron a formar grupos de búsqueda con el fin de encontrarlos.

Por Policiaca.mx / /

Cuatro presuntos sicarios, que la mañana del pasado lunes dieron muerte al suplente del agente municipal de la población de San Antonio Lalana, en el municipio de Miahuatlán, fueron linchados por pobladores cuando intentaban darse a la fuga tras asesinar a su víctima.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, fue a las 08:30 horas cuando los hombres arribaron al domicilio del funcionario municipal identificado como Aristeo Cruz Baños, de 48 años de edad, el cual se ubica en la calle de Reforma sin número de la mencionada comunidad.

La esposa de la víctima indicó a la Policía que eran cuatro personas de complexión robusta, que llegaron a bordo de un vehículo, marca Nissan, tipo Tsuru, diciendo que eran trabajadores de la empresa Ingenieros Civiles y Asociados, que trabaja en la carretera de cuota a la costa. Por ello, el funcionario municipal salió de su vivienda, pero al momento de saludarlo le dispararon y enseguida se dieron a la fuga, quedando el cuerpo en el patio de su domicilio.

Los habitantes de las comunidades cercanas fueron alertados que los presuntos homicidas se daban a la fuga, por lo cual empezaron a reunirse con el propósito de ubicarlos.

También elementos de la Policía Estatal implementaron un dispositivo de seguridad,  en el cual cerrarían posibles rutas de escape de los responsables, pero cerca de las 16:20 horas, se reportó a la comandancia Regional de la Costa que habitantes de San Antonio Lalana habían localizado cuatro cadáveres en las veredas del paraje conocido como el Basurero perteneciente a la Agencia de Comitlan, San Pablo Coatlán, Miahuatlán.

Trascendió que estas personas fueron las que habían ejecutado durante la mañana a Cruz Baños. Se dijo que luego de ese crimen, pobladores de San Antonio Lalana, El Tamarindo y Comitlán se organizaron y se dedicaron a la búsqueda de los sicarios y cuando los encontraron los lincharon. También que uno de los sicarios es Francisco Quiroz Ruiz,  regidor de hacienda de Santiago Ixtayutla, Jamiltepec

Todos presentaban golpes y sangrado en la cabeza a consecuencia de los golpes y balazos que recibieron. Los cuerpos se encontraban sin camisa ni calzado y no contaban con identificación. Luego de las diligencias, los cuerpos fueron trasladados al Semefo de Miahuatlan de Porfirio Díaz, para la práctica de la necropsia de ley y en espera de ser reclamados por sus familiares.

Policiaca.mx

COMENTARIOS