Sunday, 19 de May de 2024

Delincuencia

Disturbios en Totimehuacán dejan sin clases a 150 estudiantes de bachillerato (IMÁGENES)

- Foto: Eduardo Sánchez Montero

Los maestros del bachillerato Octavio Paz, el cual se encuentra dentro de la presidencia auxiliar, encontraron los salones de clases destruidos luego de los disturbios ocurridos ayer.

Por Eduardo Sánchez Montero/ @EduardoSMontero / / San Francisco Totimehuacán

Los disturbios ocurridos la noche del pasado lunes en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán dejaron salones de clases destruidos y a 150 estudiantes de bachillerato sin clases.

Luego de los disturbios,   la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán parece haber vuelto a la calma.  En la presidencia auxiliar, los rastros del disturbio son visibles: ventanas  y muebles destrozados.

Maestros del bachillerato Octavio Paz, que se encuentra dentro del inmueble, llegaron hoy a las 7 de la mañana sólo para llevarse la sorpresa de encontrar los salones destruidos. Alrededor de 150 alumnos de segundo y tercer grado fueron regresados a sus casas.

Frente a la presidencia algunas personas rumoran sobre el intento de linchamiento, otros parecen apenas enterarse. Aunque ante cualquier pregunta por parte de desconocidos prefieren no decir nada.

En el barrio de Chetla, las calles se encuentran vacías, pocas  personas caminan por ahí. De manera anónima una señora explica que los problemas surgen por los jóvenes del anexo de Adictos Anónimos, que se encuentra a unas calles.

Mientras que otros habitantes dicen desconocer la raíz de los hechos, otros más  dijeron que la inseguridad en la zona es evidente; inclusive relataron que días atrás dos niños fueron secuestrados del kínder, además de que  los robos   a casa habitación están a la orden del día sin que los responsables hayan pagado por sus crímenes.

Que se dedique el presidente a acabar con la delincuencia y la inseguridad. El pueblo tiene que comenzar acabar con la inseguridad.” expresó un  habitante del barrio de Chetla.

Hechos aislados

El robo a  una tienda de empeño el día de ayer  fue el detonante del disturbio  por el  cual dos jóvenes fueron detenidos,  y uno de ellos casi  fue linchado.

Sin embargo, uno de los dueños de dicho establecimiento, quien prefirió no revelar su identidad, explicó que  no fue víctima de  robo alguno, y aseguró  desconocer los actos ocurridos ayer por la noche.

El  empleado de una  constructora afectada relató que su establecimiento fue asaltado  el mismo día, las 9 de la mañana, pero  negó que esto disparara los actos de desorden ocurridos por la noche.

Aunque explicó que debido a la inseguridad y la nula presencia de autoridades en la zona, era de esperar que ese tipo de disturbios sucedieran; además de que  volverán a pasar  si no se toman cartas en el asunto.

Ver: Caos en San Francisco Totimehuacán; intentan linchar a sujeto e incendian presidencia auxiliar (VIDEOS Y FOTOS)

COMENTARIOS