Saturday, 27 de April de 2024

Crimen y Castigo

Fiscalía podrá rastrear autopartes tatuadas para atrapar a los ladrones: CCS

- Foto: Especial

Solo en 7 municipios se podrá realizar la denucnia por robo de autopartes a través del Ministerio Público Orientador. El programa gratuito solo aplicará hasta diciembre 

Por Eduardo Sánchez Montero / @EduardoSMontero / / Puebla, Puebla

La Fiscalía General del Estado podrá rastrear las autopartes tatuadas que fueron robadas, informó Juan Carlos Pinacho, director operativo del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

En entrevista con CENTRAL, el funcionario detalló que las denuncias se pueden realizar ante el Ministerio Público Orientador, el cual opera en conjunto con el Consejo Ciudadano. Sin embargo aclaró que el recbimiento de denuncias  sólo se aplicará en los municipios de Puebla, Coronango, Cuautlancingo, San Gregorio Atzompa, San Andrés, San Pedro y Santa Isabel Cholula donde dicho Ministerio Público Orientador tiene injerencia para recibir las denuncias por robo de autopartes.

Pinacho puntualizó que el programa tiene la capacidad de tatuar 120 autos al día. Con horarios de lunes a viernes de 9 a 5 de la tarde y sábados de 9 a 2 de la tarde en la zona de Ciudad Universitaria.

Asimismo explicó que el programa estará abierto hasta el 31 de diciembre de manera gratuita y se espera que al término de este periodo sean alrededor de 4 mil 500 a 4 mil 800 los autos los que hayan realizado el proceso de tatuado.

La razón de la extensión de beneficiarios del programa es porque de acuerdo a las estadísticas del Consejo Ciudadano el robo de autopartes se ubica entre los cinco delitos más denunciados. Aunque en un principio el programa fue para beneficiar a los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 

Juan Carlos Pinacho detalló que el financiamiento del programa solo da abasto para dos meses, sin embargo reveló que se encuentran a la espera de que algunas entidades académicas o empresarios den financiamiento, pues pretenden que para 2017 el programa siga siendo gratuito.

Si estas interesado en realizar tu trámite para hacer el tatuado a tu auto te invitamos a entrar en el siguiente enlace donde encontraras la información necesaria:  Así es el procedimiento para tatuar tu auto GRATIS en Puebla ¡Evita robos!

VER: EN VIVO: Así es el procedimiento para tatuar tu auto GRATIS en Puebla ¡Evita robos!

COMENTARIOS