Sunday, 28 de April de 2024

Crimen y Castigo

Dictan formal prisión al marinista Castillo Montemayor por desvío de 39 millones de pesos

- Foto: Especial

El exfuncionario marinista es juzgado mediante el antiguo sistema de justicia, se le negó el derecho a fianza por el monto de peculado por el cual es acusado

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

El Juzgado Sexto de lo Penal dictó el auto de formal prisión en contra del marinista Francisco Castillo Montemayor, quien fue titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en el sexenio pasado.

La acusación contra el marinista fue iniciada por el delito de peculado de más de 39 millones de pesos en maquinaria para el tratamiento de basura en 11 municipios, misma que jamás fue entregada.

La detención de Castillo Montemayor ocurrió el martes 15 de noviembre de la semana pasada luego de una serie de críticas al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas por la remodelación del Parque Ecológico Flor del Bosque.

VER: Castillo Montemayor es acusado de desviar 39 millones de pesos en el sexenio marinista

Castillo Montemayor ingresó también la semana pasada al Centro de Reinserción Social de San Miguel en la capital poblana y solicitó la extensión del plazo constitucional para determinar su situación a 144 horas.

VER: Castillo Montemayor es consignado ante el juez; ingresa al penal de San Miguel

La juez Idalia Arciniegas fue la encargada de confirmar el auto de formal prisión contra Castillo Montemayor el día de ayer, 21 de noviembre.

 

COMENTARIOS