Wednesday, 01 de May de 2024

Nota Roja

Alumnos del Instituto México culpan a organizadora de la graduación por zafarrancho

- Foto: Especial

No obstante, la organizadora del evento y propietaria de D’ Gran Gala Banquetes, Mariana Landero acusó que fueron dos jóvenes en estado de ebriedad quienes comenzaron la trifulca que dejó como saldo a 40 padres de familia y estudiantes lesionados

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

Alumnos y padres de familia del Instituto México acusaron a Mariana Landero, propietaria de D´ Gran Gala Banquetes, de haber provocado el zafarrancho en su fiesta de graduación que dejó a 40 lesionados, entre ellos dos menores de edad que se encuentran en el hospital.

CENTRAL publicó que el pasado 26 de junio durante la fiesta de graduación de los alumnos de la preparatoria de esta escuela en Puebla, protagonizaron un zafarrancho en el que estuvieron involucrados meseros, estudiante y padres de familia.

Alumnos y padres de familia del colegio enviaron una carta a este medio de comunicación y ofrecieron entrevistas para esclarecer los hechos. Narraron que alrededor de las 2:00 am fue encontrada Mariana Landero desmayada en el baño de mujeres por su alto estado de ebriedad.

Los estudiantes ingresaron al baño para levantarla y pedir ayuda. Cuando estaban intentando recogerla, según su declaración, entró Héctor Landero, su hermano quien pensó que estaban atacándola y enseguida comenzó a agredir a los jóvenes.

El hermano de Mariana Landero notó el alboroto y pensó que se propasaban con ella, por lo que llegó y comenzó atacar a los adolescentes que estaban preocupados por su situación. En respuesta, los trabajadores intentaron explicar que hacían una valla para atenderla y sacarla del lugar, pero lo que el hermano de la organizadora ordenó que sacaran a todo mundo a golpes por lo que los meseros reaccionaron a órdenes de él” (sic), señala la carta.

Fue un pleito entre adolescentes: organizadora

Vía telefónica CENTRAL buscó a Mariana Landero, la organizadora del evento, quien acusó que a los adolescentes de provocar la gresca. Sin embargo negó que hubiera existido algún exceso de alcohol de parte de los organizadores o de los padres de familia involucrados en la organización.

La organizadora aseguró que “la fiesta corrió perfectamente desde las ocho de la noche”  del sábado 25 de junio y acabó hasta las 7 de la mañana del siguiente día.  E incluso que “fue definida por los padres de familia como una ceremonia hermosa”. Según Landero, fue “hasta las seis de la mañana que ocurrió el pleito cuando dos muchachos comenzaron a golpearse”.

“Fue un pleito entre niños que bebieron de más. Y que los padres de familia jamás protagonizaron una escena. Son responsables, jamás se metieron en el pleito. Los meseros y el equipo de seguridad intervinieron pues saben qué hacer para que no continúe el pleito”, dijo vía telefónica a CENTRAL.

Todo iba bien. La ceremonia, el vals con los papás. La cena se dio a las once de la noche. Todo iba perfecto. Se tenía contratada una ambulancia por cualquier situación. Y ocurrió hasta las seis de la mañana. Sí tuvo que ver con un exceso de alcohol entre los muchachos y a la hora de que los meseros intentaron separarlos resultaron maltratados y todo mundo se golpeó con todo mundo, señaló la dueña de la empresa banquetera.

Mariana Landero admitió que en efecto hubo golpes a meseros, daños en su mobiliario y cristalería pero jamás admitió que ella fue quien protagonizó la escena que desencadenó los hechos violentos.

 A la redacción de este periódico digital llegaron también comentarios vía Facebook enviados por otras madres de familia y alumnos del Instituto México quienes especificaron que sí hubo heridos en la fiesta e incluso que existen videos del zafarrancho que prueban los errores en la organización.

Este día el consejo de padres de familia se reunirán con Mariana Landero para la resolución del conflicto pues pretende que se haga responsable por los gastos médicos de los dos jóvenes menores de edad que resultaron heridos y que están hospitalizados, uno por un botellazo en la cabeza y otro por un botellazo en la frente.

Los jóvenes lesionados

Según relataron los padres de familia en entrevistas telefónicas, dos jóvenes resultaron gravemente lesionados durante la trifulca. Uno de ellos recibió un botellazo en la cabeza, fue dado de alta pero este día volvió a ingresar al Hospital Puebla, dado que presenta mareos y dolor de cabeza.

Un segundo joven está hospitalizado y en observación luego de que le rompieron una botella en el cuello.

Familiares de los afectados, quienes pidieron la gracia del anonimato, explicaron que se ha escondido y no ha dado la cara para el pago de los gastos médicos.

Ella fue contratada para que organizara nuestra graduación. Lo que reclamamos es que se haga responsable de los gastos médicos. Hubo dos heridos. Jóvenes los dos, uno de ellos de un botellazo en la cabeza. Al muchacho lo tenían detenido entre tres meseros. Y el hermano de Mariana Landero fue el que dio la orden. Se fueron encima de él. Estuvo hospitalizado y en el Hospital Puebla le dieron puntos, pasó una noche de vómito y mareo. Y volvió al hospital, está en observación. El otro herido recibió un  botellazo en el cuello y tiene esguince de segundo de grado, detallaron los familiares.

 

Instituto  México prepara denuncia contra los hermanos Landero

El Comité de Padres de Familia prepara una denuncia por lesiones en contra de la banquetera Mariana Landero y su hermano Héctor Landero, a fin de que se responsabilicen de los gastos médicos de los jóvenes hospitalizados.

Acusaron que desde el domingo Landero no les responde las llamadas, aunque la banquetera dijo a CENTRAL que se reunirá con los padres para la resolución del conflicto y que es ella quien busca que le paguen los daños a su mobiliario. 

 

COMENTARIOS