Tuesday, 07 de May de 2024

Nota Roja

Perfil: Jorge García, el mirrey asesino al que siempre consintió papá

- Foto: Especial

El junior está acusado de haber asesinado a un hombre cuando lo impactó con su Porsche Boxster que conducía ebrio y a exceso de velocidad. Gracias a las influencias de su papá, logró que su primo Alexis Hernández se echara la culpa

Por Viridiana Lozano Ortíz / / Ciudad de Puebla

Jorge vive sus días como un auténtico mirrey poblano. Gracias a la fortuna de su padre, el prominente gasolinero Jorge , este joven de 33 años solo se preocupa por estrenar autos deportivos, viajar y  emborracharse con sus amigos, si tiene algún problema con la justicia su padre  sale al rescate. No es la primera vez que el junior está en un pleito legal, ha estado involucrado en accidentes de tránsito otras cuatro veces, pero su padre siempre ha tenido un séquito de abogados para librarlo de cualquier problema.

Pero su irresponsabilidad no está solo en la manera en que conduce y bebe, García Díaz tiene una hija de tres años de edad a quien se negó a reconocer, por lo que nunca se ha hecho cargo de los gastos de la bebé.

Hoy, el llamado #LordPorsche es señalado como el responsable de la muerte de José Armando , impactó su Porsche Boxster a toda velocidad y en estado de ebriedad con el de su víctima que salió disparado por el parabrisas y perdió la vida.

Amigos del mirrey platicaron a CENTRAL que: “una vez se echó toda la 25 poniente en sentido contrario”, que se la pasa de fiesta en fiesta siempre con una actitud prepotente, altanera y presumida.

José , su padre, es un empresario exitoso dedicado a la venta de combustible e instalación de gasolineras. Tiene a su hijo “trabajando” para él en la empresa familiar, ubicada en Amozoc Puebla, y lo ha consentido con autos deportivos último modelo, viajes y ropa y accesorios de lujo.

El más reciente regalo para su hijo consentido fue un Porsche Boxster modelo 2017 que cuesta 1 millón, 190 mil y que le había entregado apenas el 13 de julio de este año y que está a nombre del empresario gasolinero.

José inició la borrachera el viernes y la siguió todo el fin de semana hasta el lunes cundo siguió la fiesta en el espectáculo de lucha libre en la Arena Puebla acompañado por su primo Alexis .  

Salieron alcoholizados y tomaron el bulevar 5 de mayo, casi inmediatamente, a la altura del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepc, Jorge impactó su flamante auto con un Jetta. Los mirreyes intentaron darse a la fuga pero fueron retenidos por los testigos de los hechos. Nadie vio quién iba manejando.

A pesar de que Jorge iba manejando, Alexis se echó la culpa del accidente. La primera versión señala que le pidió a su primo que se responsabilizara y así  evitar un castigo de su padre, la segunda implica a su padre, quien utilizó sus influencias para convencer a Alexis de asumir las consecuencias para librar a su junior favorito de pisar la cárcel y mantener limpio el nombre de los García de Amozoc.

Fuentes judiciales señalan que ambos jóvenes son investigados por los hechos, el delito de falsedad de declaraciones, en el que habrían incurrido si se comprueba la suplantación los mandaría a la cárcel sin derecho a salir bajo fianza.

Sobre el accidente, el responsable tendrá que pagar una multa de entre 100 y 150 mil pesos para resarcir el daño a los deudos y podrá salir den libertad, según marca el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Borracho y padre irresponsable

Hace tres años, Jorge tuvo una hija con una joven a quienes sus amigos identificaron solo como “Dulce”. El junior, con la anuencia de sus padres, se negó a reconocer a su hija y se fue de viaje para evitar que lo encontraran y obligaran a hacerse responsable.

Las fuentes consultadas, relataron a CENTRAL que Jorge mantuvo una relación de más de un año con la madre de su hija y que al enterarse de que estaba embarazada la abandonó.

Dado que la familia de la joven no lo obligó a asumir la responsabilidad, Jorge ha pasado estos tres años de fiesta sin hacerse responsable de los gastos de la bebé.

La fabulosa vida del mirrey Jorge

El periódico Cambio publicó ayer una serie de fotos en las que se ve a Jorge presumir lujosos autos Audi y Ferrari. Incluso, en la de las imágenes reveladas por el periódico local, se aprecia que el junior presumió haber manejado el Porsche Boxster a 265 kilómetros por hora.

Jorge no solo consentía a su hijo predilecto con automóviles último modelo. “El Puma”, como lo apodan, le daba todo el dinero que necesitara para vestirse con la ropa y los accesorios más caros y viajar por todo el mundo con sus amigos.

Los amigos entregaron a CENTRAL una serie de fotografías en las que se ve al joven “gozar la vida loca”. En las imágenes el mirrey aparece en Las Vegas y Los Cabos.

Luego del accidente, Jorge García borró sus cuentas en las redes sociales para evitar ser evidenciado por la prensa.

Además, aseguraron que en los últimos años ha viajado con su familia a Italia y China, además de que el pasado 15 de septiembre lo celebró en Estados Unidos.

Jorge es egresado del Colegio Benavente, estudió la licenciatura en Derecho pero no ejerce porque es “empleado” en la empresa de su padre.

 

COMENTARIOS