Friday, 26 de April de 2024

Nota Roja

PERFIL: Laura Méndez, la Directora de la guardería de la muerte estudió Educación ¡en 10 semanas!

- Imágenes: Facebook

La directora de la guardería donde murió por negligencia la bebé Renata V. acreditó la licenciatura en Educación Preescolar en el Centro de Capacitación Angelópolis, que gradúa a sus estudiantes en 10 semanas

Por Edmundo Velázquez / / Ciudad de Puebla

Ana Laura Méndez Popoca, la directora de la guardería “Pequeños Triunfadores” ocultó el motivo real de la muerte de la bebé de un año y siete meses, Ranata V. e intentó hacerla pasar como una bronco aspiración. La preparación de la  encargada del resguardo de 60 niños en esta estancia infantil de la Secretaría de Desarrollo Social, acusada de negligencia, consiste solo en una licenciatura en Educación Preescolar que acreditó en apenas 10 semanas y en una universidad patito.

Según publicó el diario Cambio, Ana Laura Méndez Popoca fue detenida junto con una asistente por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla, para investigar el verdadero motivo de la muerte de la bebé, pues el estudio forense indicó que la niña murió desnucada.  

La directora, quien se ha negado a dar la cara ante los medios de comunicación, es madre de dos hijos, estudió la licenciatura Sicología por una universidad de bajo nivel educativo y cuando determinó abrir una estancia infantil decidió estudiar la carrera en Educación en el Centro de Capacitación Angelópolis, en solo 10 semanas. En su perfil de Facebook, presume que apenas el pasado mes de junio viajó a Madrid, España.

La tarde del 24 de agosto, la directora de la estancia le avisó a la madre de Renata V. que su hija había bronco aspirado, pues presentaba un cuadro severo de gripa y “se ahogó”. El dictamen del Médico Forense señaló como producto de la muerte un   “choque neurogénico secundario a luxación occipitoatloidea” o bien, que la primera vértebra del cuello se desprendió del cráneo producto de una negligencia o un maltrato deliberado.

Durante la tarde de ayer jueves, miembros de la Agencia Estatal de Investigación se presentaron en la guardería “Pequeños Triunfadores” para buscar evidencia sobre la muerte de la bebé Renata  mientras que la delegación en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) decidió suspender temporalmente la guardería.

Mientras tanto, trascendió que fueron presentadas seis personas ante el Ministerio Público para declarar sobre el caso, pero que solo se mantiene detenida Ana Laura Méndez y una de sus asistentes, de quien no se ha dado a conocer el nombre.

La investigación se dificulta dado que la estancia infantil carecía de circuito cerrado, según confesó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Manuel Vega Rayet, quien confirmó que la guardería permanecerá cerrada hasta que se aclare el caso.

Carrera de Educación patito

La directora de la guardería “Pequeños Triunfadores” inició su negocio con este espacio en 2012 y después extendió la institución con la oferta del preescolar “Roberto Owen”. Según su cuenta de Facebook estudió Sicología en la Universidad Hispana de Puebla y acreditó la Licenciatura de Educación Preescolar en un centro de capacitación en diez semanas.

El Centro de Capacitación Angelópolis, de donde es egresada Ana Laura Méndez Popoca, se encuentra localizado sobre la calle 16 de Septiembre casi esquina con la 27 Oriente en la colonia El Carmen.

El centro patito  tiene entre su oferta académica las licenciaturas en Educación Preescolar y en Educación Primaria y promete a sus alumnos el graduarlos en cuestión de 10 semanas.

Además, el Centro de Capacitación Angelópolis ofrece el bachillerato, el cual puedes acreditar en un tiempo récord de cuatro meses máximo. Y entre otros cursos oferta preparaciones para los exámenes de admisión de la BUAP y sus preparatorias así como un curso en nemotecnia y lectura veloz.

La fabulosa vida

Ana Laura Méndez Popoca presume en su cuenta de Facebook sus paseos por España. La directora de la guardería “Pequeños Triunfadores” aparece retratada en los puntos turísticos clásicos de la Madrid.

En las fotografías compartidas en su cuenta pública de Facebook aparece posando a las puertas del Palacio Real de Madrid, la Gran Vía y la Puerta de Alcalá, entre otros puntos turísticos.

Además, Ana Laura Méndez, se muestra como una mamá cool. En las imágenes de su cuenta personal aparece como una mujer cercana a sus hijos, bromeando, posando y haciendo muecas con ellos en diversos selfies.

 

 

 

 

 

COMENTARIOS