Thursday, 02 de May de 2024

Nota Roja

Noroña y su alma arman plantón en Casa Aguayo por su celular

- Foto: EsImagen

El ex petista dijo que hasta que no destituyan a Luis Arturo Cornejo y le devuelvan su celular, no levantará su plantón en solitario de la sede de la Secretaría General de Gobierno.

Por Eduardo Sánchez Montero / @EduardoSMontero / / Puebla, Puebla

Gerardo Fernández Noroña inició en solitario un plantón frente a Casa Aguayo para exigir la destitución del subsecretario de Gobernación,  Luis Arturo Cornejo y que le devuelvan su celular  —el cual dijo tiene un costo de 19 mil pesos— tras irrumpir por la fuerza en la sede de la Secretaría General de Gobierno el pasado martes.

El ex petista hizo acto de presencia en el lugar luego de que fuera denunciado a través de redes sociales por agredir físicamente al funcionario de la Secretaría General de Gobierno. Explicó que el propósito del plantón es la remoción de Cornejo y que le regrese su celular.

Argumentó que las oficinas cuentan con cámaras de seguridad y exigió que sean mostradas las grabaciones para que se compruebe quien fue el agresor en los hechos suscitados el pasado martes.

Finalmente dijo que estará en plantón hasta que resuelvan el caso. No obstante advirtió que el viernes de la próxima semana tomará otras medidas si aún no le devuelven su teléfono.

Durante el arranque del plantó el activista estuvo acompañado por ex funcionarios del gobierno del estado que exigen su reinstalación y pago de liquidación tras su despido de la administración.

El pasado martes Fernández Noroña agredió a golés al funcionario del gobierno de Puebla, Luis Arturo Cornejo Alatorre, de 70 años de edad, luego de haber entrado a Casa Aguayo para ser recibido por el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco.

En el video transmitido por el propio Noroña, se ve al político sentado cuando Cornejo se acerca para impedir que continúe con su transmisión de Periscope.

No obstante, Noroña se lanza a golpes en contra del subsecretario de Gobierno. Aunque en el video ya no se alcanza a ver la agresión, el director de Comunicación Social, Raún Reynoso publicó las fotografías de cómo quedó la mano del funcionario morenovallista tras los golpes.

COMENTARIOS