Wednesday, 01 de May de 2024

Nacional

#Intrépidas: madre e hija de 15 años se enfrentan a turba de neonazis en Reino Unido

- Foto: Sopitas

Y muchos dirán que no se debe perturbar la libertad de expresión de los fans de Adolf Hitler, pero… ¿en serio hay que permitir que resurja ese pensamiento? Es sólo una pregunta.

Por Sopitas / /

Mientras Savannah Forbes caminaba con su madre Sharon por las calles de Bath, en el Reino Unido, quedaron impresionadas por que un grupo de hombres que echaban un discurso a través de un megáfono, en el tono más “fanáticamente” posible, según comentan. Nomás de curiosidad, la chica de 15 años preguntó a uno de ellos de qué se trataba el asunto: estamos abogando por una “Gran Bretaña libre y blanca”, respondió.

Indignada por lo dicho por el manifestante, la madre preguntó “¿mi hija, que es de raza mixta, debería ser botada?” “No lo sé, para mí luce blanca. Usted podría estar diciendo eso (que es de raza mixta) en beneficio de su argumento”, respondió el manifestante que, pensando que había “ganado” la discusión, remarcó que “Gran Bretaña siempre ha sido un país blanco”.

Pero…

“Los tiempos han cambiado y la gente ha progresado mucho desde entonces (…) la gente de diferente color se puede mezclar y eso está bien”.  fue lo único que tuvo que decir la menor para que el aguerrido sujeto prefiriera unirse al resto de su grupo (el cual prefirió emprender la huida antes) esto ante la cábula de todos los presentes.

Ante la forma en que Savannah hizo frente a las muestras de racismo, doña Sharon dijo estar “muy orgullosa (…) Su abuelo es jamaiquino y es pediatra en África. Ella es encantadora y una niña muy feliz, pero cuando vimos a esos hombres, teníamos que actuar”.

A pesar de que, luego que lograron detener la manifestación racista, casi todo mundo aplaudió y mostró apoyo a las mujeres, Sharon Forbes no dejó de lamentar que “todos estaban molestos, pero nadie hacía algo. Creo que esto (muestras de racismo) pasa más y más seguido, pero la sociedad tiende a hacerse de la ‘vista gorda’”.

En efecto, el grupo al que hicieron frente no es espontáneo: es el llamado Acción Nacional (así se llama, qué quieren que hagamos), un movimiento juvenil nacionalista con hartos toques de ideología neonazi.

Apenas la semana pasada, la imagen de una mujer negra que hizo frente a una manifestación similar realizada en Suecia, se popularizó en las redes.

 

Sopitas

COMENTARIOS