Sunday, 05 de May de 2024

Municipios

Transportistas se niegan a mejorar servicio pero siguen exigiendo aumento al pasaje

- Foto: EsImagen

El representante de la Comisión Coordinadora de Transporte, Arturo Loyola evitó responder sobre las fallas mecánicas y el mal servicio del transporte, pero aseguró que no harán inversión alguna para mejorarlo 

Por Karen Meza / @KarenMeza_ / / Puebla, Puebla

A pesar de que los concesionarios del transporte público continúan pidiendo al Gobierno del Estado un aumento al pasaje, aseguraron que no habrá alguna inversión para mejorar la infraestructura, o bien, el servicio de éste.

Arturo Loyola González, representante de la Comisión Coordinadora de Transporte en la entidad, evitó declarar sobre las deficiencias de esta prestación y sus ofertas para mejorarlas.

Además, se negó a responder sobre las fallas mecánicas de las unidades y las pésimas condiciones físicas, sin embargo admitió que es necesaria una capacitación a los operadores para reducir los accidentes y prevenir los robos.

Los asaltos no sólo son a los operadores sino también a los usuarios, eso se tendría que ver, se atiende con la Secretaría de Seguridad Pública y se ha pedido una ley para que todas las unidades tengan una cámara obligatoria", agregó.

Aunque inicialmente dieron a conocer que la solicitud era de 1 a 2 pesos de aumento a la tarifa, ahora, Arturo Loyola prefirió no señalar la propuesta de incremento y solo refirió que toda esta semana organizaciones de transporte buscarán un acercamiento con la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) para dar a conocer sus propuestas.

Pese a que no quiso detallar cuántas rutas apoyan la iniciativa, dijo representar a "muchas rutas" como la 70, 2000, 45A, 23, 23A, Bulevard CU y Rápidos San Antonio.

Este martes, los concesionarios tuvieron una junta en las oficinas del ex regidor perredista pero ninguno fue autorizado para declarar sobre sus planteamientos al gobierno estatal.

Sobre el tema, este día el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle descartó que en lo que resta de su mandato se dé un incremento al pasaje, pues dijo que tendrá que haber "grandes mejoras" en el servicio y puntualizó que en su agenda no está ese tema, por lo que ve complicado que suceda.

Morena pide no afectar bolsillo de poblanos 

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro pidió al gobierno del estado no aumentar el pasaje para no afectar el bolsillo de los poblanos.

Sin embargo, se dijo a favor de un subsidio del estado a particulares pues es parte de los servicios que deben de darse a la ciudadanía.

Biestro señaló que debe de haber incentivos a los transportistas ante el alza de la gasolina, pero que no se debe de castigar a la sociedad con el incremento en los servicios.

 

COMENTARIOS