Friday, 26 de April de 2024

Municipios

Puebla pagará 750 mil pesos anuales para supervisión de sistema de bicicletas públicas

- Foto: Esimagen

Las primeras cicloestaciones serán colocadas en el Zócalo de Puebla, luego hacia el bulevar 5 de mayo y la 11 sur-norte del Centro Histórico

Por Ilse Contreras @Se_GatoPardo / / Puebla, Pue.

El Ayuntamiento de Puebla gastará 750 mil pesos al año para la contratación de cinco personas que fungirán como supervisores del sistema de bicicletas públicas de la empresa Cycloshare, que comenzará a operar la primera etapa el 5 de enero de 2017.

Así lo informó el regidor Iván Galindo Castillejos, luego de asistir a la comisión de Movilidad Urbana, quién consideró que la información sobre el proyecto "fue sesgada" ya que inicialmente la inversión del Ayuntamiento iba a ser de un millón de pesos para la colocación de bolardos y planchas de concreto.

Es mañoso porque nos dijeron que la única inversión era de un millón de pesos, pero resulta que no, a ese millonsito sumenle 750 mil pesos anuales para contratación de 5 personas.

Indicó que fue la semana pasasa cuando en la comisión de Patrimonio y Hacienda se aprobó dicho recurso a la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Reiteró que en enero estarán funcionando las mil 50 bicicletas y a más tardar en junio de 2017 estarán las dos mil 100 en las 140 cicloestaciones divididas en igual puntos en la ciudad, cada una tendrá 15 unidades y el cobro será de menos de dos pesos por día con tarjeta de crédito y débito.

Por su parte, el regidor de la comisión de Movilidad Urbana, Adán Domínguez Sánchez señaló que de acuerdo al informe de Cycloshare la infraestructura de las cicloestaciones ya están listas para ser colocadas en las próximas semanas, las cuales contemplan un panel solar.

Dijo que las primeras cicloestaciones se colocarán en el Zócalo, luego hacia el bulevar 5 de mayo y la 11 sur-norte.

COMENTARIOS