Saturday, 27 de April de 2024

Gobierno

Moreno Valle no puede vender la línea 1 de RUTA: SAPI

- Foto: Especial

El asesor financiero del SAPI, Roberto Vázquez informó que existe una deuda de 40 millones de pesos para los 192 socios del Consejo y acusó que el Gobierno del Estado es responsable de que este proyecto se encuentre estancado, ya que lo arrancaron sin tener todos los elementos para garantizar el éxito

Por Osvaldo Macuil Rojas / @OsvaldoMacuil / / Puebla, Puebla

El Consejo de Administración de Articulados de Puebla (SAPI) anunció que ganaron un juicio ante instancias federales a través del cual se obliga a Carreteras de Cuota a reconocerlos como el ente rector de la línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), por lo que dejaron en claro que en caso de que el Gobierno estatal venda esta troncal, estarán cometiendo un fraude en su contra.

En rueda de prensa, el asesor financiero del SAPI, Roberto Vázquez informó que la línea 1 que va de Chachapa a Tlaxcalancingo opera al 60 por ciento de su capacidad, debido a que no todas las unidades, tanto del microbús como de las alimentadoras son utilizadas diariamente.  

Encabezados por el presidente del Consejo de Administración, Juan cervantes Hernández, los transportistas acusaron al ex secretario de Transporte, Bernardo Huerta de ser responsable del fracaso de la operación de esta troncal.

Roberto Vázquez detalló que existe una deuda de 40 millones de pesos para los 192 socios del SAPI que en primera instancia iniciaron la operación de la línea 1 del Metrobús.

Afirmó que el Gobierno estatal es responsable de que este proyecto se encuentre estancado, ya que lo arrancaron sin tener todos los elementos para garantizar el éxito, a pesar de que los transportistas realizaron los estudios adecuados.     

Denunció que la Línea 1 no puede despegar, pues actualmente cuando se requieren unidades en la segunda troncal que cruza la 11 norte-sur, echan mano de los autobuses del primer proyecto lo que aumenta las afectaciones.  

COMENTARIOS