Gobierno

Así será el nuevo Museo del Automóvil en Puebla (FOTOS)

- Foto: Especial

En los renders se puede observar que el edificio tendrá una forma similar a la letra “V” y la fachada será color dorada rodeada de árboles, además de que contará con elevadores, montacoches, cuarto de máquinas, áreas libres, vestíbulos, una cafetería, además de las salas de exposición, entre otros.

Por Esteban de Jesús López / @Estevanz01 / / Puebla, Puebla

El Gobierno de Puebla lanzó formalmente la licitación para la construcción del nuevo Museo del Automóvil que estará a un costado de la exfábrica La Constancia Mexicana, en donde antes se ubicaba la Escuela Primaria “Esteban de Antuñano”.

VER: Inauguran escuela que fue reubicada por Parque de La Constancia

La convocatoria fue emitida en el sitio de compras gubernamentales CompraNet bajo el folio SFA-OP-LPN-2016-082 denominado “Construcción del Museo del Automóvil en la Ciudad de Puebla”.

De acuerdo con las bases se señala que el inmueble contará con elevadores, montacoches, cuarto de máquinas, áreas libres, vestíbulos, una cafetería, además de las salas de exposición.

En los renders se puede observar que el edificio tendrá una forma similar a la letra “V” y la fachada será color dorada rodeada de árboles.

Las empresas interesadas en el concurso tiene hasta el 5 de octubre para presentar sus propuestas económicas, mientras que el falló se llevará a cabo el próximo 7 de octubre. La fecha tentativa para el arranque de los trabajos será el 11 de ese mes y se prevé que concluyan el 29 de diciembre de este año.

Este proyecto se sumará a la construcción de la Fonoteca que se edifica en donde se encontraba el Ministerio Público de la zona norte de la ciudad y cuya inversión es de 21 millones 887 mil 868 pesos -IVA incluido-.

VER: Costará 21.8 millones de pesos la Fonoteca en La Constancia

Gobierno invita a 3 empresas para construir estacionamiento en el Parque La Constancia

En otro concurso distinto con número de expediente SFA-OP-IF3-2016-061, la administración estatal invitó a tres empresas para que una de estas se encargue de la construcción de un estacionamiento.

Se trata de las compañías Constructora Platse, Diseño y Acabados Construgava y Recom construcciones, quienes el 4 de octubre deberán presentar sus propuestas económicas y el 7 de ese mes se dé a conocer el fallo.

Una vez concluidos estos pasos, la empresa ganadora tendrá que iniciar los trabajos de construcción el 11 de octubre y tendrá 80 días naturales para terminarlos, es decir el 29 de diciembre de este año.

COMENTARIOS