Sunday, 05 de May de 2024

Deportes

Puebla podría descender por adeudo al Olimpia en el traspaso de Campestrini

- Foto: Especial

El equipo paraguayo recurrirá ante el Tribunal Disciplinario de la FIFA luego que se cumpliera el plazo de 30 días para el pago de la deuda por 200 mil dólares

Por Randolph Kraker / @RandolphKraker / / Puebla, Puebla

El Club Puebla podría perder su lugar en la Primera División del futbol mexicano tras no cumplir el pago del adeudo al Club Olimpia de Paraguay por el traspaso del portero argentino, Cristian Campestrini.

En entrevista para el portal MedioTiempo, el presidente del conjunto paraguayo, Marco Trovato señaló que se cumplió el plazo de 30 días para que les fuera liquidada la deuda por 200 mil dólares, por lo que ahora recurrirán ante el Tribunal Disciplinario de la FIFA para que entre como mediador en el caso.

El Tribunal disciplinario tarda entre 15 y 30 días para saber la sanción inicial contra Puebla y a partir de ahí, si no pagan, comienzan las sanciones deportivas las cuales no creo que el Puebla esté con ganas de perder seis puntos o perder la categoría.

En ese sentido, de acuerdo con el Código Disciplinario de la FIFA en el apartado 12 que habla de las sanciones a personas jurídicas, el conjunto camotero podría hacerse acreedor a prohibición de transferencias, reducción de puntos en la Liga MX, o en todo caso, perder su lugar en la Primera División.

El que no pague, o no lo haga íntegramente, a otro (por ejemplo, a un jugador, a un entrenador o a un club) o a la FIFA la cantidad que hubiera sido condenado a satisfacer por una comisión u órgano de la FIFA, será advertido de deducción de puntos o de descenso a una categoría inferior en el supuesto de impago o bien incumplimiento al término del último plazo de gracia otorgado. Además, puede aplicarse la prohibición de efectuar transferencias.

Cabe recordar que el pasado 22 de septiembre, el Club Puebla perdió ante la FIFA la demanda presentada por el Olimpia de Paraguay para exigir el pago de 200 mil dólares por el fichaje del portero argentino Cristian Campestrini.

De acuerdo con lo señalado en el documento oficial emitido por la Comisión del estatuto del Jugador, el equipo enfranjado debió pagar dicha cantidad en un plazo no mayor a 30 días a partir del 22 de septiembre dicha cantidad, más 25 mil 700 dólares por concepto de costas procesales ante la FIFA y el club sudamericano.

 

COMENTARIOS