Friday, 26 de April de 2024
Domingo, 03 Mayo 2015 16:50

Subdirector de la SSP de San Pedro Cholula mata a balazos a grafitero

Jaid Mote disparó a un joven que pintaba una barda; se encuentra prófugo. La administración municipal pide que se entregue

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , San Pedro Cholula, Puebla

El subdirector de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, Jaid Mote fue identificado como quien disparó en contra de Ricardo Cadena Becerra, un joven de 18 años al que sorprendió grafiteando una barda.

Según informó el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa el agente municipal se encuentra prófugo por lo que pidió que se entregue para deslindar responsabilidades.

Hacemos un llamado al presunto responsable a que colabore en las investigaciones para deslindar responsabilidades, comentó José Juan Espinosa, edil de San Pedro Cholula.

Según las primeras versiones dadas a conocer por la familia de Cadena, los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche en el barrio de Santiago Mixquitla, el joven de 18 años, su hermano y otro amigo más salieron de un bar y empezaron a pintar una pared con un gis.

Al momento llegó una patrulla por lo que se echaron a correr. El hermano de Ricardo alcanzó a regresar al bar del que habían salido pero fue encontrado por policías que lo sacaron y golpearon cuando minutos después se escuchó el disparo.

Todos nos echamos a correr, mi hermano me dijo: 'Córrele, si no te van a agarrar'. Entonces yo me fui a esconder al bar donde estábamos y me sacó la patrulla, pero me sacó a golpes. Entonces ya me subieron a la camioneta y escuché el sonido del arma. Ya después se alteraron los policías y se fueron muy rápido y me llevaron detenido. Los que me detuvieron a mí eran tres o cuatro, no vi porque me tenían sometido", relató el hermano de Ricardo al diario digital E-Consulta y cuyo nombre se reserva por ser menor de edad.

Según detallaron los familiares del joven, el agente municipal lo mató de un tiro en la nuca y su cuerpo quedó tirado sobre la calle 3 Norte y ahí mismo los agentes ministeriales encontraron el cascajo percutido de la bala.

Si los policías fueron los culpables, pues que realmente paguen, porque se supone que tenemos una seguridad para que nos cuiden, no para que sean delincuentes. Yo sé que mi hijo faltó en grafitear, lo reconozco, pero creo que no era la forma en la que se debía haberlo tratado, de quitarle la vida. Entonces yo les pido, por favor, a todos esos que escuchen esto, pues que lo vean, que esto no se quede así impune, porque por eso pagamos nuestros impuestos, para que nos protejan y no se vale que le quiten la vida a los demás, señaló Guadalupe Becerra, madre del joven asesinado.

Sin embargo, la administración municipal de San Pedro Cholula no detalló si existirá un proceso administrativo contra los demás uniformados involucrados y el edil José Juan Espinosa se limitó a decir que "colaborarán con las autoridades ministeriales para las investigaciones" a la par de solicitarle al funcionario municipal que se entregue para deslindar responsabilidades.