Saturday, 04 de May de 2024
Jueves, 27 Agosto 2015 12:26

PGJ asegura a novio y amigo de Paulina Camargo por su desaparición

El segundo sospechoso, de quien no se conoce la identidad, es un amigo de la pareja que fue señalado por el propio José María Sosa Álvarez —novio de Paulina— por presuntamente tener una especial obsesión por ella

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Puebla, Puebla

Por la desaparición de la joven embarazada Paulina Camargo Limón, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla mantiene asegurados a la pareja sentimental y padre del bebé, José María Sosa Álvarez, así como a un amigo de ambos como sospechosos de su desaparición. 

El procurador Víctor Carrancá Bourget confirmó que Sosa Álvarez, de 19 años de edad, no ha abandonado las instalaciones de la PGJ pues se mantiene dando su declaración desde ayer que se presentó la denuncia por la desaparición de la joven que presentaba un embarazo de 18 semanas. 

Mientras tanto, trascendió que en las últimas horas agentes ministeriales detuvieron también a un amigo de la pareja quien, según la declaración inicial del novio de Paulina, tenía una especial obsesión por ella. 

Hasta el momento la PGJ, a través de Víctor Carrancá, detalló que se han llevado a cabo inspecciones en los lugares donde supuestamente habría sido vista por última vez Paulina Camargo, además de sumar las declaraciones de los primeros involucrados en el hecho.   

Se presentó la denuncia la madrugada del día de ayer, miércoles, se iniciaron todos los protocolos que se aplican en este caso. Frente a una denuncia de desaparición lo primero que se tiene que investigar es quién la vio por última vez qué pudo haber sucedido, si hay una situación de riesgo o no. Estamos trabajando en ello, se han estado agotando todas las diligencias necesarias ya se hicieron algunas inspecciones en los lugares y  ya han declarado algunas personas. (...) El novio se encuentra todavía en las instalaciones de la procuraduría”, comentó Carrancá. 

Originalmente se hablaba de tres líneas de investigación a seguir: la primera que ubicaría la versión del taxista que mencionó José María Sosa, el novio de Paulina; la segunda apuntaría al propio novio de la joven puesto que había una discrepancia de dos horas, tiempo que pasó entre que finalizó la consulta médica a la que acudieron y tomó el taxi; y la tercera, el amigo involucrado señalado también por la pareja sentimental de la chica. 

Paulina Camargo desapareció el pasado martes 25 de agosto alrededor de las 8 de la noche cuando abordó un taxi tipo Jetta en el Circuito Juan Pablo II. Fue vista por última vez en la esquina de Plaza del Sol en San Manuel, lugar donde abordó el vehículo.

Problemas con el novio

A pesar de que el padre de Paulina Camargo, Rolando Camargo, en entrevista con CENTRAL dio a conocer que su hija se encontraba muy feliz con la espera de su bebé, fuentes indicaron a este diario digital que su novio, José María Sosa, habría tenido algunas reacciones violentas en su contra al enterarse de que estaba embarazada.

El joven de 19 años tuvo problemas con Paulina tras enterarse que sería padre e incluso en últimos días, según versiones de sus conocidos, tenían discusiones constantes.

Al momento de su desaparición, Paulina vivía aún en casa de sus padres y recientemente, el 25 de julio del 2015, cumplió 19 años. 

José María Sosa Álvarez es mejor conocido por sus amigos como “Chema”, es originario de San Andrés Tuxtla, Veracruz y estudia Ingeniería Mecatrónica en la Universidad del Valle de México en el campus Puebla.