Tuesday, 21 de May de 2024
Lunes, 21 Julio 2014 00:00

“No me voy, no me voy y no me voy”: dice Facundo Rosas

El funcionario rechazó que estuviera evadiendo su responsabilidad en la aplicación de la #LeyBala durante el operativo de desalojo de la autopista Puebla-Atlixco que dejó a más de un centenar de heridos y un menor fallecido.

Por : Esteban de Jesús López / @Estevanz01 , Ciudad de Puebla

Pese a ser señalado como uno de los responsables por la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, el Secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas reiteró que no dejará el cargo y señaló que "seguirá trabajando por la seguridad de los poblanos".

Sin embargo, el funcionario rechazó que estuviera evadiendo su responsabilidad en la aplicación de la #LeyBala durante el operativo de desalojo de la autopista Puebla-Atlixco donde más de 70 habitantes de San Pedro Chalchihuapan y 49 policías resultaron heridos, amén del menor que falleció el sábado pasado de un paro cardiorrespiratorio provocado por una lesión cerebral por impacto de bala de goma.

No me voy, no me voy, yo sigo trabajando por la seguridad de los poblanos, de ninguna manera estoy evadiendo responsabilidad.

En entrevista al término de su comparecencia en el Congreso del Estado, Rosas Rosas, indicó que las instancias correspondientes son las que deslindarán responsabilidades de la muerte del menor de 13 años, e insistió que no fue culpa de los elementos de seguridad.

Asimismo indicó que junto con el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) Víctor Carrancá Bourget, presentaron ante las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Seguridad Pública y de Derechos Humanos del Congreso del Estado pruebas e informes sobre los hechos ocurridos el pasado 9 de julio.

Rosas Rosas, dijo que no era necesaria la muerte de ningún elemento de seguridad pública para que se abrogue #LeyBala y justificó que durante el operativo en la carretera Puebla-Atlixco los elementos de seguridad atendieron la ley.

Hay 48 policías que también resultaron heridos, ninguno muerto, nada de esto era necesario, sólo atendieron lo que marca le ley