Friday, 03 de May de 2024
Sábado, 21 Junio 2014 12:31

Hallan sin vida a Olga Nayeli Sosa Romero; esposo es responsable del feminicidio

Murió tras una discusión con su esposo, quien tiró su cuerpo en un lugar de la periferia de la ciudad.

Por : Sexenio Puebla

Desafortunadamente fue hallada sin vida la odontóloga Olga Nayeli Sosa Romero, quien se reportó como desaparecida desde el 9 de junio de este año.

A través de redes sociales, se pidió a la ciudadanía colaborar con la búsqueda de Sosa Romero, de 35 años, quien fue vista por última vez el 9 de junio, aproximadamente a las 6:45 horas, cuando salió de su domicilio en la colonia 2 de Abril -por la Zona Militar-, con rumbo a la Facultad de Lenguas de la BUAP, en la colonia Humbolt.

Luego de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se determinó que su esposo, Moisés Torres López es el responsable, ya que tras una fuerte discusión en la cual él la empujó, el golpe que recibió en la cabeza le provocó la muerte al instante.

El responsable, para deshacerse del cuerpo, lo descuartizó y  lo abandonó en un camino vecinal que conduce a Izúcar de Matamoros, en territorio que es jurisdicción de Atlixco, lugar donde se inició la averiguación previa correspondiente por el levantamiento de cadáver, el pasado 17 de junio.

Entre la fecha que se hizo el reporte de desaparición y la del hallazgo, el esposo dio la versión de que Olga había salido de su domicilio, sin embargo, se presume por parte de las autoridades que no fue así, que sólo se trató de una coartada.

Moisés  Torres López, médico cirujano de profesión, enfrentará cargos por feminicidio; ya que desde ayer jueves fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, quienes lo pusieron a disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas de la Zona Metro-Sur, instancia de la PGJ, que ya lo investiga.

Cabe mencionar que horas después, en la noche, se cateó su domicilio en la colonia 2 de Abril, donde se encontraron residuos abundantes de cloro, sustancia que habría ocupado el probable responsable para borrar los indicios que pudieran incriminarlo, no obstante, las autoridades encontraron un rastro de sangre en la vivienda, que se presume, es de la víctima.

Olga Nayeli deja a una niña de tan sólo 3 años.