Tuesday, 21 de May de 2024
Martes, 12 Agosto 2014 17:22

Otra marcha contra Moreno Valle: ahora ediles auxiliares se manifestarán en su contra

Los alcaldes subalternos agrupados en la Cedip informaron que el próximo jueves marcharán de nueva cuenta en la capital, esto luego de que el mandatario poblano desacreditara la movilización en su contra del domingo pasado.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

La Coordinadora Estatal por la Dignidad e Identidad de los Pueblos (Cedip), que agrupa a diversos ediles auxiliares inconformes con el retiro del Registro Civil de sus comunidades, informaron que se manifestarán este jueves “para que el gobernador Rafael Moreno Valle los cuente bien”, esto luego de que el mandatario estatal desacreditara la Marcha por la Dignidad y la Paz en Puebla realizada el domingo pasado en la capital, al asegurar que tuvo poca convocatoria y fue “cosa de políticos”.

Precisamente por eso y porque nos minimizan vamos a seguir con las manifestaciones. Por eso vamos a marchar el jueves, para que nos cuenten bien”

El edil de Tlamapan y vocero de la Cedip, José Salomé Pacio Grande, comentó en entrevista que el gobierno del estado “les ha dado largas” y no ha presentado soluciones reales para resolver los problemas que ha ocasionado el retiro de los Registros Civiles en juntas auxiliares.

Esto tras un reunión que sostuvieron por más de tres horas el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado y diversos ediles auxiliares. Los alcalde subalternos manifestaron su molestia ante la falta de respuestas e informaron que se les citó a otra reunión el próximo martes.

Ante la situación, amagaron con reactivar las protestas y saldrán a marchar nuevamente este jueves.

-¿A qué llegaron acuerdo llegaron con el Secretario General de Gobierno? ­­-se le preguntó a José Salomé Pacio.

-A nada… Realmente a nada. Nosotros pedios la derogación de los artículos de Ley Orgánica Municipal, que nos regresen los registros civiles. El secretario asegura que es algo muy complicado que van a checar pero solo nos están dando largas.

El pasado domingo se llevó a cabo la Marcha del Silencio por la Dignidad y la Paz en Puebla que congregó a más de 10 mil poblanos, entre ediles auxiliares, pobladores de Chalchihuapan, políticos y organizaciones civiles, que se manifestaron contra la política de represión del gobernador Rafael Moreno Valle.

Al concluir el evento, el mandatario estatal desacreditó la movilización, al señalar en un boletín que a la marcha habían acudido solamente Mil 250 ciudadanos.

Al día siguiente, el mandatario declaró que la manifestación carecía de trascendencia social pues había sido “cosa de políticos”.