Friday, 19 de April de 2024
Viernes, 07 Noviembre 2014 09:05

Con 20 patrullas y dos helicópteros gobierno morenovallista acosa a Chalchihuapan

La madrugada de este viernes patrullas de la Policía Estatal y helicópteros del gobierno cercaron la comunidad en un nuevo acto de intimidación. Vecinos temen más detenciones.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

La madrugada de este viernes al menos 20 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y dos helicópteros del gobierno del estado cercaron de nueva cuenta la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, perteneciente al municipio de Santa Clara Ocoyucan.

Según denunciaron vecinos vía telefónica y a través de Twitter, las patrullas se estacionaron alrededor de las doce de la noche en el kilómetro 16 de la autopista federal Puebla-Atlixco.

A la par, dos helicópteros sobrevolaron la zona a baja altura. Las aeronaves hicieron un corto recorrido de reconocimiento y se retiraron. En el caso de las patrullas fue hasta entrada mañana que partieron.

Ya el fin de semana pasado habitantes habían denunciado la presencia de patrullas en los accesos a la demarcación, por lo que temen que se vuelvan a dar detenciones arbitrarias como las ocurridas el pasado 18 de octubre, donde fueron aseguradas 5 personas a partir de un proceso iniciado por la fiscalía especial para investigar el caso. De ellos, 3 permanecen detenidos.

La población ha sufrido el acoso de la administración de Rafael Moreno Valle desde su abierta oposición al retiro de los registros civiles en las juntas auxiliares de todo el estado.

Tras el desalojo violento de vecinos de Chalchihuapan en la autopista Puebla-Atlixco el pasado 9 de julio, han sido asegurados 9 habitantes de la junta auxiliar, de los cuales solamente 6 han logrado su libertad tras el pago de una fianza.

Asimismo se liberó una orden de aprehensión contra el edil subalterno Javier Montes Bautista y contra su madre, Araceli Bautista.