Tuesday, 07 de May de 2024
Domingo, 24 Agosto 2014 21:08

Asaltan casa de Enrique Romero Razo, ex juez del caso Henaine

Por estos hechos fue iniciada una denuncia donde el ex juez responsabiliza al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, al titular de la jefatura de la Oficina del gobernador, Juan Pablo Piña Kurczyn, así como a Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia, por lo que le pudiera suceder a él y su familia

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

El ex juez Enrique Romero Razo fue atracado el pasado viernes por la noche en su domicilio donde cuatro sujetos lo esperaban para golpearlo y amenazarlo, llevándose después alrededor de 35 mil pesos, teléfonos celulares, joyas, una computadora tipo laptop y memorias USB. 

Por estos hechos fue iniciada una denuncia ante el Ministerio Público con el número de averiguación previa 2657/2014/Centro, donde responsabiliza al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, al titular de la jefatura de la Oficina del gobernador, Juan Pablo Piña Kurczyn, así como a Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia, por lo que le pudiera suceder a él y su familia. 

Los hechos ocurrieron en la colonia El Ángel, donde los cuatro sujetos esperaban al juez, quien llegó con una acompañante, para agredirlos exigiéndoles que se tiraran al suelo para posteriormente “manosear” a ésta última, por lo que el ex juez la defendió a golpes. 

De acuerdo a lo señalado por Romero Razo, los sujetos se le fueron encima y con un cachazo en la cabeza lo tiraron al suelo. Indicó además que los asaltantes sabían a qué se dedicaba puesto que se dirigían a él como "licenciado".

Este es un robo más a personajes abiertamente opositores al gobierno del estado, como ocurrió con la panista Ana Teresa Aranda, el periodista Luis Enrique Sánchez Fernández, director del portal Poblanerias y el monero de Diario Cambio, Elmer Sosa.

En 2009, Romero Razo  fungía como Juez Noveno de lo Civil cuando falló a favor de Ricardo Henaine en un juicio mercantil en contra del entonces socio mayoritario del equipo de fútbol, Puebla de la Franja, Francisco Bernat Cid.

Por dicho fallo, se presentó contra Romero Razo una queja por la cual se dio su remoción ordenada por el pleno del Tribunal Superior de Justicia, donde comenzaba a ser un personaje incómodo desde años atrás que fue removido del juzgado penal de Cholula.

El ex juez se inconformó contra su remoción en el Juzgado Noveno y logró un amparo en agosto de 2011, sin embargo, la nueva administración del Tribunal Superior de Justicia lo mantuvo al margen y hasta ahora no lo ha colocado en su puesto.

En julio de 2014, la justicia federal le otorgó un último amparo girado desde el Juzgado Séptimo de Distrito en donde se ordena su reinstalación, sin embargo no ha sido colocado nuevamente en el cargo.  

Según adelantó Romero Razo, el lunes por la mañana llevará a cabo un pronunciamiento oficial en rueda de prensa por el ataque del que fue víctima, además de que detallará las presiones en su contra por parte del gobierno del estado.