Friday, 17 de May de 2024
Martes, 14 Octubre 2014 18:40

Rejas y “plumas” atentan contra la movilidad ciudadana; analizará Comuna regularlas

Gabriel Navarro,  secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad Ambiental municipal, detalló que se han detectado 300 estructuras como rejas, jaulas y plumas de acceso en fraccionamientos o unidades habitacionales que no cumplen con los requisitos del  Ayuntamiento, por lo que próximamente se tomará una decisión para definir su futuro.

Por : Jesús Viñas / @jess15710

El secretario de Desarrollo Social y Sustentabilidad Ambiental, Gabriel Navarro Guerrero declaró que la colocación de rejas, plumas de acceso y jaulas en colonias, fraccionamientos o unidades habitacionales, atentan contra la movilidad ciudadana en la vía pública.

Detalló que alrededor de 300 de estas estructuras se encuentran instaladas sin el permiso de la autoridad municipal, por lo que se analizará con los regidores autoricen concesiones a los lugares que las tienen como elementos de seguridad.

El tema de las rejas es sensible en la ciudadana, por un lado unos tienen derecho de salvaguardar sus bienes y por otra parte también tiene derecho al libre tránsito”, dijo el secretario.

Navarro Guerrero, agregó que aunque es válido que haya colonias cerradas con este sistema, sin embargo se han registrado situaciones en las que los propios habitantes del lugar tienen que pagar una cuota por una credencial de acceso, condiciones que próximamente se espera regular.

Es preciso recordar que el pasado 8 de octubre la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Myriam Arabián refirió que pese a que estas estructuras quebrantan la normatividad de la Ley de Fraccionamientos del municipio, son necesarias para salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.

Agregó que en caso de que el Ayuntamiento decida realizar el retiro de plumas de acceso y rejas, debe consultarlo antes con los ciudadanos, pues si recurren a este tipo de actos es porque no se sienten seguros.