Sunday, 28 de April de 2024
Jueves, 06 Noviembre 2014 18:44

Ayuntamiento continuará con el Programa de Acompañamiento Bancario

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo, invitó a los poblanos a que llamen al 066 para que algún elemento los acompañe a efectuar algún retiro o depósito bancario durante la temporada del “Buen Fin” y el Maratón “Guadalupe-Reyes”, con el fin de que el ciudadano no sea víctima de algún delito.

Por : Jesús Viñas @jess15710 , Ciudad de Puebla

Con motivo del “Buen Fin” y el Maratón “Guadalupe-Reyes”, el Ayuntamiento de Puebla continuará ejecutando el Programa de Acompañamiento Bancario, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Alejandro Santizo Méndez.

En rueda de prensa en Palacio Municipal, el secretario detalló que este servicio consiste en solicitar a través del número del 066 apoyo de la Policía Municipal para acudir al banco a realizar retiros o depósitos de altas sumas de dinero. El usuario debe de brindar sus datos personales como: nombre, número telefónico y dirección para que los elementos policiacos puedan apoyarlo de forma adecuada.

La información dada por el solicitante es totalmente confidencial, pues con esto también garantizamos la protección de los ciudadanos para que confíen en los elementos policiacos que los estarán apoyando durante esta acción, dijo el funcionario. 

Santizo Méndez argumentó que durante la administración del alcalde, Antonio Gali Fayad, se han realizado 40 servicios de acompañamiento bancario en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP).

Puntualizó que el usuario es quien determinará la mecánica del acompañamiento, ya que este puede ser de manera personal o con vigilancia en patrulla a distancia, sin tener que dar explicación alguna sobre la cantidad que manejará durante su operación bancaria.