Sunday, 19 de May de 2024
Domingo, 08 Febrero 2015 22:14

CAPCEE inicia con obras para la instalación del Tren Turístico en Cholula

El presidente municipal, Leoncio Paisano aseguró que las obras iniciadas no pertenecen al proyecto del Parque Intermunicipal y recalcó que éste desde octubre está completamente cancelado

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez

Luego que iniciaran una serie de obras en la zona monumental de San Andrés Cholula, la administración municipal de Leoncio Paisano aseguró que los trabajos del Comité Administrador Poblano Para La Construcción De Espacios Educativos (CAPCEE) son destinados a la construcción del Tren Turístico y no para el proyecto del llamado Parque Intermunicipal aseverando que éste ya se encuentra totalmente cancelado. 

Paisano Arias ratificó el acuerdo que presentará el próximo martes en la reunión con miembros del Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (Fosypp) y aseguró que desde octubre está cancelado cualquier tipo de construcción en la zona arqueológica, tal como lo hiciera la tarde del miércoles el alcalde de San Pedro, José Juan Espinosa Torres.

Sin embargo, el edil de San Andrés no detalló cómo continuarán las obras de Tren Turístico e insistió en que lo que actualmente se lleva a cabo en la zona corresponde a predios propiedad del gobierno del estado. 

El gobierno anunció que eso es en las vías que anteriormente se ocupaban. Por lo que respecta a ese proyecto, será donde estaba la antigua estación y sólo se abarcaría esa parte del terreno que antes era de Ferrocarriles Mexicanos”, detalló el edil.

Para la construcción de las dos terminales de arribo del tren turístico se propone una edificación moderna que rompa con el entorno; la estructura sería forrada con triángulos de talavera al estilo de otros edificios institucionales construidos en esta administración. 

Para la terminal de San Andrés Cholula se plantea además la construcción de un estacionamiento y taquillas de cobro, además de una zona de esparcimiento hasta para 200 personas, sin embargo este proyecto no ha sido dado a conocer al cien por ciento. 

El desarrollo del proyecto incluye dos trenes eléctricos con capacidad para 300 personas, los cuales transitarán por la vía del tren que salió de circulación en 1996; habrá una unidad para cada sentido y viajarán a una velocidad promedio de 35 kilómetros por hora, sin embargo, sólo habrá seis servicios por sentido cada día.

Como informó CENTRAL, la semana pasada en la zona fue destruido el parque de béisbol donde trabaja maquinaria de CAPCEE para la construcción del estacionamiento que sería parte de la estación del Tren Turístico.